Bremen aprieta la protección de los árboles: ¡los árboles ya no pueden caer!

Bremen verabschiedet neue Baumschutzverordnung für besseren Erhalt des Baumbestands. Fällungen werden strenger geregelt.
Bremen pasa una nueva regulación de protección de árboles para una mejor preservación de los árboles. La tala está regulada más estrictamente. (Symbolbild/MB)

Bremen aprieta la protección de los árboles: ¡los árboles ya no pueden caer!

Bremen, Deutschland - La administración de la ciudad de Bremen hoy ha presentado una nueva regulación de protección de árboles que tiene como objetivo proteger mejor a la población de árboles en Bremen y Bremerhaven. La regulación estipula que los árboles con una circunferencia del tronco de más de 25 centímetros solo pueden ser talados bajo requisitos estrictos en el futuro. Esto significa que no solo los árboles grandes, sino también los abedules y las coníferas, que anteriormente estaban menos protegidas, se han incluido en el nuevo conjunto de reglas. Esto garantiza una mayor protección de los valiosos árboles de la ciudad, que no solo garantizan un clima urbano agradable, sino también como espacio vital y fuente de alimentos son esenciales para numerosos animales y plantas, como Environment.bremen.de enfatizado.

La discusión sobre las nuevas regulaciones tuvo lugar el jueves por la tarde en la delegación ambiental. Dentro de la coalición roja-verde rojo, hubo enfrentamientos violentos sobre el diseño de la regulación. La industria de la construcción expresó su preocupación de que los nuevos requisitos pudieran estar en peligro por los nuevos requisitos, como los edificios residenciales y escolares. Sin embargo, la protección del árbol más estricta no se aplica a la planificación de la construcción ya probada y aprobada, lo que significa que se conserva un cierto alcance de acción.

Cambios y excepciones

Uno de los cambios centrales se refiere a las regulaciones de distancia anteriores. Estos permitieron que los árboles se talaran a una distancia de menos de cuatro metros a las casas, lo que ya no es necesario. En el futuro, será mucho más difícil caer árboles, incluso en diques, donde la tala ahora puede apoyar la protección contra inundaciones. La autoridad de conservación de la naturaleza inferior también será responsable de la implementación de la regulación y la concesión de exenciones. Si tiene alguna pregunta sobre la protección de los árboles, los ciudadanos de Bremen tienen varias opciones de contacto, incluido el teléfono de los ciudadanos y los empleados responsables para diferentes áreas urbanas.

Un aspecto importante de las nuevas reglas es la preservación de la antigua población de árboles. Los árboles no solo juegan un papel importante en la calidad de vida en las áreas urbanas, sino que también son parte de las medidas de biodiversidad y protección climática. El proyecto "Medidas climáticas que promueven la biodiversidad en el área urbana", que está financiada por la Oficina Federal para la Conservación de la Naturaleza, los objetivos, entre otras cosas, en la grabación y evaluación de los desafíos legales y de planificación en términos de plantación y mantenimiento de árboles. El enfoque aquí está en el apoyo de los municipios y el desarrollo de estatutos de protección adecuados para poder integrar mejor los árboles urbanos, como [bfn.de] (https://www.bfn.de/projekteckbriewbrefe/biodiversitaetsfoernerderningning-klimamavernache-im-iBanen área).

No importa si en las áreas residenciales o en el área de uso industrial, estas nuevas regulaciones son un paso en la dirección correcta para mantener los pulmones verdes de Bremen y proteger la naturaleza de la ciudad. Queda por ver cómo los diferentes intereses afectarán la implementación de la regulación. Sin embargo, está claro que una ciudad con muchos árboles no solo vale la pena vivir, sino que también hace una contribución a un mejor clima.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen