Cambios de horario en la RS 1: ¡Señal de alarma para los viajeros en Verden!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cambios de horario en la línea RS 1 entre Bremen y Langwedel a partir del 25 de septiembre de 2025 debido a obras.

Fahrplanänderungen auf der Zuglinie RS 1 zwischen Bremen und Langwedel ab 25. September 2025 aufgrund von Bauarbeiten.
Cambios de horario en la línea RS 1 entre Bremen y Langwedel a partir del 25 de septiembre de 2025 debido a obras.

Cambios de horario en la RS 1: ¡Señal de alarma para los viajeros en Verden!

Los viajeros entre Bremen y Langwedel deben tener cuidado: a partir del 25 de septiembre de 2025 se producirán algunos cambios en el horario del Nordwestbahn. La razón son los trabajos de mantenimiento de Deutsche Bahn (DB InfraGO AG) que afectan a la infraestructura de la importante línea RS 1. En particular, el tramo entre Verden y Bremen no se salva de las obras, que conllevan algunos cambios para todos los usuarios de la línea ferroviaria, como por ejemplo mensajero weser informó.

Los trayectos afectados se realizarán en horarios posteriores, por lo que la conexión ferroviaria RS 1 partirá ahora de Verden (Aller) a las 22:42 horas. Lo que sucede a continuación y qué tiempos de viaje específicos se aplican se pueden ver en el horario de reemplazo, que está disponible en el sitio web. Ferrocarril del Noroeste se proporciona. Alternativamente, si desea conocer el progreso y los cambios, también encontrará información útil. bahn.de y fahrplaner.de.

Amplias obras de construcción hasta noviembre de 2025

Los trabajos de mantenimiento, que durarán hasta noviembre de 2025, forman parte de un amplio programa de Deutsche Bahn que afecta a varias líneas, entre ellas RS 2, RS 3, RS 4 y otras. Durante este período de construcción, se esperan ajustes de horarios en varios tramos de la ruta. El resumen de las medidas previstas se publicó el 21 de agosto, pero no se pueden descartar cambios a corto plazo, como se puede leer en el sitio web de Nordwestbahn.

En general, quedan pendientes importantes y necesarias obras de renovación que implicarán cambios profundos en la red ferroviaria alemana. El ADAC informa que la modernización afectará a numerosos tramos importantes de la ruta hasta 2036. Los turistas y viajeros deberán prepararse para diversos cierres y tiempos de viaje más largos, un desafío que acompañará a muchos viajeros en los próximos años.

Una mirada al futuro

La red ferroviaria se renovará en profundidad: hasta 2030 habrá numerosas obras importantes que afectarán no sólo a Bremen sino a toda Alemania. Más de 40 tramos importantes de la ruta permanecerán cerrados durante varios meses. Los efectos de estas amplias medidas son obvios y requieren un alto grado de flexibilidad por parte de los viajeros. Desde Hamburgo hasta Berlín y Stuttgart, son necesarios ajustes en todo el país.

Especialmente en esta fase es importante mantenerse bien informado. Por lo tanto, los viajeros de Bremen deben consultar periódicamente la información más reciente y prepararse para viajes más largos y, si es necesario, opciones de viaje alternativas. Así se sigue avanzando, ¡a pesar de las obras!

Quellen: