Advertencia de calor para Bremen: ¡Cómo protegerse del calor del verano!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bremen advierte sobre calor extremo el 13 de agosto de 2025. Consejos para la salud y la seguridad durante la ola de calor.

Bremen warnt vor extremer Hitze am 13. August 2025. Tipps für Gesundheit und Sicherheit während der Hitzewelle.
Bremen advierte sobre calor extremo el 13 de agosto de 2025. Consejos para la salud y la seguridad durante la ola de calor.

Advertencia de calor para Bremen: ¡Cómo protegerse del calor del verano!

Se advierte a los ciudadanos de Bremen: el miércoles 13 de agosto la ciudad hanseática sufrirá un “grave estrés térmico”. Según las autoridades sanitarias de Bremen, se pueden esperar temperaturas de hasta 36 °C, lo que no sólo puede resultar desagradable, sino que también supone un riesgo para la salud. informe weser informó. El calor es un desafío, especialmente para los grupos de población vulnerables a su salud. Entre ellos se incluyen personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Existen recomendaciones claras para proteger la salud en este rango de temperaturas extremas. Beber es el principio y el fin de todo: incluso si no tiene sed, debe beber líquidos con regularidad, preferiblemente agua o bebidas sin azúcar. La autoridad sanitaria de Bremen también advierte contra el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas. Para las personas con enfermedades renales o cardíacas, es importante consultar previamente a un médico. En el centro de la ciudad, donde el calor se concentra especialmente, los ciudadanos deben mantener frescos sus espacios habitables manteniendo las persianas y cortinas cerradas durante el día y ventilando sólo temprano en la mañana o tarde en la noche.

El calor y sus consecuencias para la salud

El calor extremo puede tener consecuencias de gran alcance para la salud. El guía RTL Explica que el cuerpo intenta mantener su temperatura en torno a los 37°C, lo que puede provocar un estrés enorme cuando la temperatura exterior supera este valor. A temperaturas superiores a 37°C, el cuerpo ya no puede enfriarse, lo que aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor. Síntomas como dolores de cabeza extremos, náuseas y mareos son presagios de graves riesgos para la salud. En el verano de 2018, unas 8.000 personas murieron en Alemania a causa del calor, una cifra alarmante que exige precaución.

Esto es especialmente crítico en el coche: el interior puede alcanzar temperaturas de hasta 70 °C en muy poco tiempo. Por lo tanto, bajo ningún concepto se deben dejar niños, mascotas o personas debilitadas en el vehículo. La ropa holgada y de colores claros y las medidas refrescantes, como baños de pies y compresas húmedas, pueden ayudar a tolerar el calor.

Consejos para refrescarse

El Centro Federal de Educación para la Salud da consejos adicionales para afrontar el calor: mantener el hogar fresco, comer comidas ligeras y adaptar la rutina diaria a las altas temperaturas. Es aconsejable retirarse a la zona de sombra y beber suficientes líquidos antes de sentir sed. También es posible solicitar asesoramiento personalizado a las autoridades sanitarias de Bremen. La línea directa está disponible los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.

Los próximos días en Bremen prometen ser acalorados. Es importante que todos los afectados por la ola de calor tomen en serio los consejos y cuiden bien de sí mismos y de los demás. La salud siempre debe ser lo primero, porque el calor puede convertirse rápidamente en un peligro mortal.

Quellen: