Una ola de calor azota Bremen: ¡hasta 38 grados y tiempo seco!
Bremen se enfrenta a una ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados. La previsión meteorológica pronostica días cálidos y sin lluvias.

Una ola de calor azota Bremen: ¡hasta 38 grados y tiempo seco!
El calor del verano regresa ¡con toda su fuerza! En los próximos días en Bremen se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados. Tras una fase de temperaturas suaves, poco a poco hace más calor. Pronóstico el lunes t en línea Temperaturas entre 24 y 27 grados con unas seis horas de sol. No se vislumbran lluvias por el momento y las densas nubes de los últimos días se irán aclarando poco a poco.
Las cosas serán especialmente explosivas el miércoles, cuando las temperaturas en la zona de Bremen podrían estar ligeramente por debajo de los 38 grados. Según las previsiones actuales de buten y dentro En el resto del norte de Alemania también se espera un calor similar. En Hamburgo se esperan hasta 37 grados y el calor puede ser aún más extremo en la zona entre Hannover y Braunschweig. Las altas temperaturas van acompañadas de noches tropicales en las que las temperaturas no bajan de los 20 grados. Debido a la actual sequía, el riesgo de incendios forestales aumenta y los avisos del servicio meteorológico se extienden a toda la mitad occidental de Alemania.
Impactos regionales y medidas de precaución
En este contexto, los distritos de Baja Sajonia, incluidos Oldenburg y Verden, han tomado medidas y piden a la población que ahorre agua. La dirección de las escuelas de Bremen y Bremerhaven también ha anunciado que las clases podrán finalizar antes de tiempo en las aulas si la temperatura supera los 25 grados. Se han creado cuidados de emergencia en las escuelas primarias para ayudar a las familias. El último día de clases antes de las vacaciones de verano cae en miércoles, lo que este año ofrece un final verdaderamente caluroso.
El fenómeno de las olas de calor no es nuevo, pero últimamente ha aumentado en intensidad debido al cambio climático. Cómo ZDF Según informa, en Alemania llevamos más de un año sufriendo el doble de días de calor extremo. En 2023, se estima que alrededor de 3.000 personas sufrirán problemas de salud relacionados con el calor o incluso la muerte. Los grupos especialmente vulnerables, como las personas mayores, las mujeres embarazadas y los niños pequeños, deberían recibir una protección especial durante la próxima ola de calor.
Por eso es aún más importante contrarrestar los desafíos actuales causados por el calor extremo. Una encuesta muestra que muchas personas están preocupadas por el aumento de los días calurosos. Más de dos tercios de los encuestados piden mejores medidas de protección contra el calor en las ciudades, mientras que sólo el 29% considera suficiente la situación actual.
Ante esta situación, es más importante que nunca protegerse no sólo a uno mismo sino también a quienes nos rodean mediante medidas sencillas: beber lo suficiente, evitar el sol directo y permanecer en habitaciones frescas. Sólo así podremos superar juntos los desafíos de la próxima ola de calor.