¡Cáncer vencido! El increíble regreso de Patrick después de la cirugía de esófago
En la clínica Bremen-Mitte, Patrick Kraft logró luchar contra el cáncer de esófago después de una quimioterapia y una cirugía exitosas.

¡Cáncer vencido! El increíble regreso de Patrick después de la cirugía de esófago
En Alemania, más de 7.000 personas desarrollan cada año cáncer de esófago, una enfermedad que a menudo va acompañada de diagnósticos alarmantes. Esto es lo que le ocurrió a Patrick Kraft, un hombre de Bremen de 55 años a quien hace unos meses le diagnosticaron un tumor de siete centímetros. Se le recomendó aprovechar al máximo los próximos seis meses. Pero Kraft quería luchar contra ello. Gracias a un tratamiento integral, que incluyó quimioterapia en la clínica Bremen-Mitte y una operación posterior, ahora se puede considerar que está libre de cáncer. Esta historia de éxito ilustra la importancia de los avances médicos modernos. Según el médico jefe Hüseyin Bektas, las opciones de tratamiento para el cáncer de esófago han mejorado significativamente en los últimos años.
Kraft inicialmente sufrió dificultad para tragar y dolor abdominal, lo que finalmente llevó a su diagnóstico. Una ecografía endoscópica confirmó el tumor y la afectación de los ganglios linfáticos, pero no había metástasis. Después de una extensa investigación, Kraft decidió someterse a un tratamiento en el Centro de Oncología de la Clínica Bremen-Mitte, el único hospital de Bremen certificado por la Sociedad Alemana del Cáncer que puede operar el esófago. Allí se tratan cada año entre 30 y 35 pacientes con esta grave enfermedad.
Proceso de tratamiento y progreso.
El tratamiento del cáncer de esófago sigue un esquema claro que está en la actualidad Pautas para el paciente Se establece: Incluye quimioterapia preoperatoria, seguida de extirpación quirúrgica radical del tumor y finalmente quimioterapia postoperatoria. En el caso de Patrick Kraft no se vio ningún tumor durante la operación, lo que demostró el éxito de la quimioterapia anterior. Se eliminó el tejido afectado y se formó un nuevo esófago a partir de parte de su estómago. Hoy Kraft puede volver a comer normalmente, otra señal de que las terapias han demostrado su eficacia.
Los resultados de patología confirmaron que no quedan células cancerosas, lo que es motivo de celebración para Kraft y su familia. Recibió un importante apoyo de familiares y amigos durante su tratamiento, ayudándolo a superar los desafíos emocionales y físicos. Cabe destacar que desde 2024, cuatro pacientes más de la clínica Bremen-Mitte han podido deshacerse de sus tumores antes de la cirugía, lo que subraya el éxito de los nuevos enfoques de tratamiento.
El panorama general
El cáncer de esófago sigue siendo una amenaza grave que afecta a muchas personas cada año. Los conocimientos de diversos estudios y bases de datos, como el Instituto Robert Koch, ilustran la necesidad de un diagnóstico precoz y de los mejores enfoques terapéuticos. Los datos epidemiológicos muestran que se está examinando de cerca la relación entre factores de riesgo como el alcohol y el tabaquismo y el desarrollo del cáncer de esófago. [Onkopedia].
Las opciones de tratamiento han evolucionado gracias a nuevas pautas y avances médicos continuos. En el futuro, los médicos esperan poder tratar con éxito a más personas con más conceptos terapéuticos innovadores. La historia de Patrick Kraft ofrece coraje y esperanza a muchos de los afectados: un avance positivo en la lucha contra el cáncer de esófago.