Bremen está planeando una nueva piscina en Vegesack: ¡el futuro de los baños está al borde!

Bremen está planeando una nueva piscina en Vegesack: ¡el futuro de los baños está al borde!
Blumenthal, Deutschland - El paisaje del baño en Bremen enfrenta un cambio profundo. Con el nuevo Concepto de baño 2035 , que fue elaborado Mäurer, se creará una infraestructura moderna y económica. La atención se centra en nuevos edificios en lugar de renovaciones y una reducción en las superficies de agua. Este realineamiento es necesario, porque como enfatiza Jürgen Franke, la condición de muchos baños de Bremen es mala, con la excepción del New Horner Bath y los Westbades en construcción.
La cartera de renovación, que se estima en alrededor de 120 millones de euros, es particularmente cuestionable. Muchos de los baños existentes tienen más de 35 a 40 años, lo que impulsa sus costos operativos. Desde 2019, la subvención anual de costos operativos de la ciudad se ha más que duplicado de cinco a más de doce millones de euros. El grado de recuperación de costos de los baños de Bremen es del 44.2 por ciento, que está por encima del promedio de ciudades comparables.Proyecto y desafíos
Uno de los proyectos centrales es el cierre del baño de agua Hanse en el estadio Weser desde 2026 y en el mediano plazo de la piscina al aire libre en Blumenthal. Ya se han expresado preocupaciones iniciales, en particular por parte del Bremen Sports Club, que señala que alrededor del 60 por ciento de los tiempos de entrenamiento tienen lugar en el Hansewasserbad. La mayoría, sin embargo, aún no ha tomado ninguna decisión final.
La prioridad es para los responsables del baño en Vegesack, donde se planea un nuevo edificio en la parte posterior de la propiedad. Esto se construirá antes de que se cierre el viejo baño, con una estimación de costos de 49 millones de euros para el nuevo baño combinado sin ofertas de bienestar.
Pero la implementación está al borde: todas las medidas están bajo reserva de financiamiento y deben verificarse por su viabilidad financiera y organizacional. En este contexto, Bremer Bäder GmbH (BBG) y especialistas externos se les confió el desarrollo del concepto para contrarrestar los desafíos de los sistemas antiguos y los altos costos operativos.
Mire el futuro
El objetivo no es solo modernizar el paisaje del spa, sino también crear baños de eficiencia energética y sin barreras que se adaptan a las necesidades de los usuarios educativos y de ocio. La digitalización también se usa aquí en el futuro, la información en tiempo real a través de piscinas a través de aplicaciones y plataformas en línea debería estar disponible. Este desarrollo podría ayudar a aumentar la satisfacción de los usuarios, que según las revisiones actuales se pueden ampliar.
Un plan integral de medidas y financiamiento debe estar disponible para fines de 2025. El Senado desea asegurarse de que se proporcionen los fondos necesarios para estos ambiciosos proyectos para poner a los baños de Bremen en una ubicación sólida y futura a largo plazo a largo plazo. En general, queda por ver cómo la ciudad promueve la priorización de las inversiones y la implementación del tiempo de las medidas.
Cómo se desarrollará toda la situación alrededor de los baños depende no solo de los nuevos edificios planificados, sino también de la organización y gestión de los recursos existentes. Un concepto sostenible no solo debe abordar los desafíos existentes, sino también ser viable a largo plazo.
Details | |
---|---|
Ort | Blumenthal, Deutschland |
Quellen |