Día de la Miga: ¡25 años de alegría para los jardines de infancia regionales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Día de la Miga cumple 25 años: Maik Starke apoya a los jardines de infancia regionales con donaciones procedentes de la venta de pan de calabaza.

Der Krümeltag feiert 25 Jahre: Maik Starke unterstützt regionale Kindergärten mit Spenden aus dem Verkauf von Kürbisbrot.
El Día de la Miga cumple 25 años: Maik Starke apoya a los jardines de infancia regionales con donaciones procedentes de la venta de pan de calabaza.

Día de la Miga: ¡25 años de alegría para los jardines de infancia regionales!

El 25º aniversario del Día de la Miga se celebró por todo lo alto en Bremen. La idea surgió del maestro panadero Maik Starke, quien, al matricular a su primer hijo en una guardería regional, se dio cuenta de que las subvenciones no eran suficientes para compras importantes. Para conmemorar esta ocasión, decidió hacer una contribución vendiendo su popular pan de calabaza llamado KürbiYo. Parte de los ingresos se destina directamente a las guarderías regionales, lo que confiere al proyecto una gran importancia.

Este año, los niños de las seis guarderías beneficiarias escucharon la buena noticia con ojos brillantes. Los niños, que siempre acuden a la entrega del cheque con caras felices y dibujos creativos, recibieron encantados una donación total de 600 euros. Entre los beneficiarios se encuentran la guardería Käthe-Kollwitz-Straße y el Kinderhaus im Quartier de Aumund, que este año se beneficiarán de la generosa donación para la compra de juguetes para la zona de juegos al aire libre.

Una celebración para los más jóvenes

El lunes Maik Starke visitó personalmente la guardería Käthe-Kollwitz-Straße. Vestido con ropa tradicional de panadero, entregó a la directora de la guardería, Karla Hurlebusch, el cheque por valor de 500 euros, que servirá para comprar una nueva alfombra blanda. El pan que tanto les gusta a los niños lo trajeron enseguida. Después de una breve actuación durante la cual los niños cantaron con entusiasmo, Starke cortó el pan de calabaza y lo distribuyó generosamente. Maik Starke destacó el significado personal de esta presentación de cheque, que va más allá de la simple entrega de dinero.

La alegría se notaba claramente en ambos lados. Mientras los niños cantaban alegremente canciones para celebrar la ocasión, el agradecimiento por el apoyo de Starke Bakery también era palpable. Instituciones educativas como estas a menudo dependen de ayuda externa para poder implementar y promover su misión educativa. La Fundación para la Educación subraya el valor social de este tipo de donaciones señalando la necesidad de financiar ofertas adicionales, que a menudo no cuentan con el apoyo adecuado.

Una mirada al futuro de la educación

La educación es a menudo un tema que no recibe fondos suficientes en Alemania, especialmente cuando se trata de proyectos creativos y ofertas adicionales. Los desafíos para docentes y estudiantes son diversos y van desde la inclusión hasta las oportunidades educativas digitales. En estos tiempos, las pequeñas donaciones locales como las de Krümeltag no son sólo un acto de solidaridad, sino también un apoyo importante para permitir la justicia social y buenas oportunidades para todos los niños.

Las donaciones del Crumb Day muestran cómo las empresas locales invierten de manera significativa en la comunidad. Este tipo de iniciativas son esenciales para promover proyectos educativos que ofrezcan a los niños posibilidades de ideas y talentos. Dado que siguen surgiendo nuevos desafíos en las escuelas y guarderías, el compromiso de Starke Bakery es un agradable ejemplo de cómo se pueden hacer cosas buenas a nivel local.

La panadería Starke y su gran iniciativa no sólo despiertan el placer de hornear, sino que también dan ejemplo de responsabilidad social y unión en Bremen. Para los niños, el Día de la Miga sigue siendo una experiencia inolvidable que no sólo les llena el estómago, sino también el corazón.

Para obtener más información sobre los eventos y las oportunidades de financiación, visite el sitio web. panadero starke, Editor de anuncios y Fundación Educación.

Quellen: