Lucha por los salarios justos: ¡los empleados de DRK organizan la huelga de advertencia!

Lucha por los salarios justos: ¡los empleados de DRK organizan la huelga de advertencia!
Stade, Deutschland - Adecuado para la situación actual en el jefe de enfermería, surge la pregunta: ¿cómo continúan los empleados de la Cruz Roja alemana (DRK) en Bremen? El 12 de mayo de 2025, tuvo lugar la primera ronda de negociaciones sobre el acuerdo colectivo de reforma, pero sin una oferta específica del empleador. Mientras los empleados esperan un letrero, los servicios de emergencia en Stade ya están planeando una huelga de advertencia de un día el 6 de junio de 2025. Se llevará a cabo una manifestación en la Asociación de Distrito de Stade a las 10 a.m.
La falta de comprensión en el aire es claramente notable para los empleados de Bremen. Finalmente esperan que los empleadores sean una oferta negociable, que debería imponerse en Kassel en la próxima ronda el 10 de junio. En particular, el costo de vida e inflación persistentemente alto ha calentado las demandas de un aumento salarial del 8 % o al menos 350 euros por mes. Este mensaje también tiene un impacto en los grupos de remuneración de menor y mediano tamaño que deben estar particularmente protegidos.
reclamos de los empleados
Una mirada a las afirmaciones especialmente formuladas muestra la presión que se encuentra en los empleadores:
- 8 % de aumento salarial, al menos 350 euros por mes
- 200 euros más para los alumnos
- 150 euros aumentando en el servicio social y educativo
- Aumentando las tarifas de los paramédicos de emergencia en el nivel de pago del Grupo 9
- 10 % de aumento en todas las asignaciones funcionales
- 250 euros por mes para instructores de práctica
- Dos días gratuitos adicionales para todos los empleados y dos más para los miembros de VER.DI
- Pago de la asignación de Sue también para el grupo de pago S13
- Aumento en las asignaciones de la noche y la capa
En este contexto, la necesidad de un mejor pago para los paramédicos de emergencia es cada vez más urgente. Estos especialistas hacen trabajo de ahorro de la vida y deben pagarse en consecuencia por sus altas calificaciones y conocimiento médico integral. Un hecho de que el sindicato ver.di bremen.verdi.de también es compatible.
Mire el futuro
Otro punto de la discusión es la negociación colectiva pasada, que incluye numerosas regulaciones tanto para los alumnos como para los empleados existentes. Estos incluyen, por ejemplo, un acuerdo colectivo para alrededor de 50,000 empleados, que se aplica antes del 31 de mayo de 2025. Las primas de inflación y los aumentos salariales también son parte del paquete, por lo que los empleados reciben un pago único y un pago único de impuestos de 1.200 euros a partir del 1 de agosto de 2023, así como los recaudados mensuales de 200 euros hasta mayo de 2024 para crear una compensación justa.
El 10 de junio, numerosos empleados de Bremen, Stade y Verden se reunirán en Kassel para defender sus derechos. Queda por ver si estas negociaciones son fértiles. Sin embargo, una cosa es segura: la voluntad de atacar subraya la gravedad de la situación discreta y clara. La presión sobre el empleador está creciendo y se llama al público para apoyar el compromiso de los empleados.
El momento hasta que la próxima ronda de negociaciones pueda ser decisiva y la pregunta sigue siendo: ¿satisfará el DRK las demandas? gesundheits-zieses-bilddi.de seguramente informará.
Las próximas negociaciones pueden estar emocionadas. Los empleados tienen reclamos claros, y la incertidumbre que actualmente existe pronto podría ser cosa del pasado, si solo los empleadores están dispuestos a repensar su actitud.
Para una remuneración justa y mejores condiciones de trabajo, es importante mantener la presión. Un diálogo mutuo podría allanar un nuevo terreno aquí. Si observa el desarrollo en la industria, rápidamente queda claro que todavía hay mucho trabajo por delante de nosotros. oeffenter-dienst-news.de También continuará persiguiendo la situación.
Details | |
---|---|
Ort | Stade, Deutschland |
Quellen |