Kita Strikes in Bremen: ¡los empleados exigen mejores condiciones!

Kita Strikes in Bremen: ¡los empleados exigen mejores condiciones!
Bremen, Deutschland - La situación en las guarderías Bremen se dirige: la United Service Union (Ver.DI) ha convocado dos protestas para los próximos días. El jueves 19 de junio a las 2:15 p.m. Frente a la ciudadanía de Bremen y el viernes 20 de junio a las 2:00 p.m. Frente al Kwadrat, los empleados se reúnen para llamar la atención sobre las graves quejas. Kerstin Bringmann, Secretario de la Unión de Ver.DI, enfatiza que las guarderías en Bremen y Nationwide han estado trabajando en el límite durante años, lo que tiene un impacto negativo en la calidad de la atención. Durante un debate en los ciudadanos, los empleados quieren leer del "libro de crisis de kita" para enfatizar su demanda de más respeto y mejores condiciones de trabajo, informes ver.di .
La causa de la crisis se encuentra, según los empleados, especialmente en la situación del personal sobrecargado y los requisitos en constante cambio. Un estudio actual de la Cámara de Empleados muestra que más de la mitad de los especialistas en las guarderías solo trabajan en parte. Las razones de esto son a menudo sobrecarga psicológica y emocional, y más del 20 por ciento de ellos dejan el trabajo de forma permanente. Stefanie Lehmann, presidenta de la educación, educación y trabajo social de Ver.Di Landesachgruppe, también llama la atención sobre esto, lo que critica fuertemente los cambios planificados en la capacitación de especialistas. Estos reducen las demandas sobre la profesionalidad de los educadores: por lo tanto, obtenga un cuidado holístico para los niños que necesitan con urgencia.
La realidad en los centros de guardería
¿Qué pasa con los específicos en los centros de guardería de Bremen? La realidad a menudo está formada por la falta de cuidado para los niños. Los educadores enfrentan el desafío de equilibrar entre las necesidades básicas de los niños y sus propias necesidades. Para muchos padres, planificar los tiempos de apertura se convierte en una tarea estresante porque no pueden confiar en el cuidado de sus hijos. Estos problemas no solo se limitan a Bremen: la situación de la guardería se caracteriza en toda Alemania a través de una grave falta de personal y abrumador estructural. Por ejemplo, el personal de Berlín también planea una huelga, pero el gobierno estatal está tratando de prevenir esto explorando-economics informado.
Iniciativas adicionales intentan contrarrestar las tendencias negativas. El 21 de mayo de 2024, se presentó una estrategia general integral para mejorar la generación de trabajadores calificados y estabilizar la situación para los niños y los padres. Esta estrategia presentada por la Ministra Federal de Asuntos Familiares Lisa Paus y otros en Berlín proporciona, entre otras cosas, la promoción de la remuneración para el reentrenamiento y los procedimientos de reconocimiento más rápido para especialistas extranjeros. Los pronósticos muestran que entre 50,000 y 90,000 especialistas en las guarderías podrían faltar, lo que pone en peligro la educación de la primera infancia, sino también la compatibilidad de la familia y el trabajo. El gobierno federal también apoya a los estados federales con alrededor de 4 mil millones de euros para medidas para generar trabajadores calificados en 2023 y 2024 Bleiben Sie informiert: Jeden Abend senden wir Ihnen die Artikel des Tages aus der Kategorie Nord – übersichtlich als Liste.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |