Clima inestable en Baja Sajonia: ¡lluvias y tormentas por delante!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A Baja Sajonia y Bremen les espera un tiempo cambiante: tormentas, chubascos y temperaturas suaves de hasta 22 grados el fin de semana.

Wechselhaftes Wetter erwartet Niedersachsen und Bremen: Gewitter, Schauer und milde Temperaturen bis 22 Grad am Wochenende.
A Baja Sajonia y Bremen les espera un tiempo cambiante: tormentas, chubascos y temperaturas suaves de hasta 22 grados el fin de semana.

Clima inestable en Baja Sajonia: ¡lluvias y tormentas por delante!

En Baja Sajonia y Bremen el tiempo no estará tranquilo durante el fin de semana. Esto es lo que dicen las previsiones actuales Norte24. Se pronostican condiciones climáticas inestables del viernes al lunes, que desafiarán a la región con lluvias, tormentas eléctricas y breves fases secas.

Las temperaturas alcanzarán hasta los 22 grados. Según las previsiones, durante la tarde y la noche podrían producirse lluvias más intensas, especialmente en el Mar del Norte y en las montañas del sur, especialmente el viernes. En lugares como Langeoog la temperatura se mantiene en un máximo de 17 grados, mientras que en Hannover-Hildesheim se esperan hasta 21 grados. El viento también influye: a veces será fuerte con ráfagas tormentosas, especialmente a lo largo de la costa.

Incidentes y Alertas

Se espera que el tiempo mejore el sábado por la noche y que las lluvias disminuyan. Las temperaturas bajan a unos 13 grados en el mar y a entre 8 y 11 grados en el interior. Pero la calma no dura mucho. El sábado, las condiciones meteorológicas inestables provocarán más aguaceros y tormentas aisladas. Las temperaturas aquí oscilan entre los 17 grados en Frisia Oriental y hasta los 20 grados en la frontera con Sajonia-Anhalt. Las condiciones del viento también pueden ser traicioneras, con ráfagas que alcanzan los 65 km/h, especialmente en zonas costeras como esta. Servicio Meteorológico Alemán informó.

El tiempo seguirá siendo cambiante el domingo. Se esperan chubascos y tormentas eléctricas durante todo el día, con posibilidades de lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El lunes por la noche podrían volver a aparecer tormentas en la costa. Las temperaturas estarán entre 15 y 11 grados, acompañadas de vientos moderados a frescos.

Perspectivas para el lunes

El lunes seguirá inestable, con posibilidades de más lluvias y tormentas eléctricas. En el mar existe el riesgo de que se produzcan ráfagas de tormenta y chubascos localmente fuertes, lo que hace que el tiempo sea especialmente complicado. Las temperaturas alcanzan entre 19 y 22 grados y son casi como las de finales de verano. Según las advertencias de Clima.com La situación meteorológica debe tomarse en serio, ya que puede haber avisos meteorológicos graves, especialmente en forma de fuertes ráfagas de viento y tormentas ocasionales.

Con un paraguas en el equipaje, los habitantes de Bremen deberían prepararse para un fin de semana inestable. Sigue siendo emocionante ver si las previsiones meteorológicas se cumplen y qué tan fuertes serán los efectos de las tormentas y los chubascos.

Quellen: