Caos ferroviario en Bremen-Nord: ¡los retrasos y el tráfico de autobuses de emergencia causan revuelo!
Actuales perturbaciones en el tráfico ferroviario hacia Bremen-Nord: obras y problemas en las cajas de señales provocan retrasos y cambios en los servicios.

Caos ferroviario en Bremen-Nord: ¡los retrasos y el tráfico de autobuses de emergencia causan revuelo!
Corren tiempos turbulentos para los viajeros que viajan a Bremen-Nord. Desde principios de semana se han producido repetidas cancelaciones y retrasos en el tráfico ferroviario, debido a obras de corta duración realizadas por la filial ferroviaria Infrago. Estos problemas se vieron agravados aún más el miércoles 24 de septiembre por la tarde con una avería en una caja de señales en Burg. Afortunadamente, la interrupción se resolvió el jueves 25 de septiembre por la mañana, pero las restricciones de construcción continúan. Actualmente, la línea 1 del Regio-S-Bahn solo circula cada hora, lo que representa una dificultad importante para los viajeros.
Afortunadamente, se decidió cerrar la ruta por completo la noche del jueves al viernes entre las 23 y las 23 horas. y 5 a.m. para avanzar en los trabajos de construcción. Pero no fueron sólo las conexiones ferroviarias regulares las que sufrieron las interrupciones. Muchos viajeros se enteraron tarde de los problemas en las cajas de señales, porque en la aplicación de horarios y en las pantallas todavía se mostraba la terminal normal de Verden, a pesar de que los trenes sólo iban a Burg. La actualización de la información "llevaba algún tiempo", explicó un portavoz, ya que los datos debían introducirse manualmente. Al mismo tiempo, los empleados también estaban ocupados instalando un servicio de autobús de emergencia.
La situación de los viajeros
Para los viajeros, el cambio no sólo afecta a sus viajes planificados, sino también a su programación. Nordwestbahn ha anunciado que aclarará las restricciones sobre los servicios de sustitución con la empresa responsable, ya que los autobuses no siempre funcionaron según lo previsto y el número exacto de viajes cancelados no está claro. Además del fallo de la caja de señales, se produjo paralelamente un cierre de la ruta a Bremerhaven, lo que supuso un gran desafío para el centro de control. Este tenía que ocuparse de dos líneas al mismo tiempo, lo que no ayudaba precisamente a calmar la situación.
Quedan pendientes más obras de construcción
Y eso no es todo: del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2025 se llevarán a cabo nuevas obras de construcción que afectarán gravemente al tráfico ferroviario en la línea RE 1 entre Hannover Hbf y Norddeich Mole. Durante este período, los trenes RE 1 solo circularán hacia Emden. Se eliminan por completo las paradas en Norddeich Mole, Norddeich, Norden y Marienhafe. Además, el fin de semana del 4 y 5 de octubre se verán afectados los trenes entre Norddeich Mole y Bad Zwischenahn. Se proporcionarán autobuses de repuesto para ayudar a los viajeros, pero también en este caso se espera que la información sobre los horarios se actualice rápidamente.
Es importante que todos los afectados obtengan periódicamente información actualizada. Para aclarar dudas e incertidumbres, Deutsche Bahn ha iniciado un diálogo con los clientes llamando al 0511 45901645. Esperamos que las obras finalicen pronto y los viajeros puedan volver a llegar a sus destinos sin problemas.
Manténgase informado y planifique sus viajes en consecuencia: Bremen-Nord tiene actualmente mucho que ofrecer en términos de obras y problemas de tráfico.
mensajero weser informa que...
VBN anuncia información de tráfico actual.