¡Los trenes entre Bremen y Bremerhaven están cancelados el jueves!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cancelaciones de trenes entre Bremen y Osterholz-Scharmbeck el 25 de septiembre de 2025 debido a obras. Instalación del servicio ferroviario de reemplazo.

Zugausfälle zwischen Bremen und Osterholz-Scharmbeck am 25.09.2025 aufgrund von Bauarbeiten. Schienenersatzverkehr eingerichtet.
Cancelaciones de trenes entre Bremen y Osterholz-Scharmbeck el 25 de septiembre de 2025 debido a obras. Instalación del servicio ferroviario de reemplazo.

¡Los trenes entre Bremen y Bremerhaven están cancelados el jueves!

Los viajeros de Bremen tendrán que prepararse para las restricciones masivas del tráfico ferroviario el jueves 25 de septiembre. Como anunció Nordwestbahn en su página de inicio, los trenes RS 2 entre la estación principal de Bremen y Osterholz-Scharmbeck están completamente cancelados. Esto plantea grandes desafíos, especialmente para los viajeros que viajan entre Bremerhaven y Bremen, ya que, como parte de un servicio de sustitución ferroviaria, tienen que cambiar a autobuses que lleguen a las estaciones de ruta. Sin embargo, estos autobuses circulan sin horarios de viaje fijos, lo que complica aún más la situación. Dado que los medios de información en línea no ofrecen tiempos de viaje fiables, los afectados a menudo sólo tienen paciencia durante los tiempos de espera.

Pero ese no es el único problema: las restricciones no son nuevas. También el lunes 22 de septiembre se produjeron cancelaciones y averías en los trenes de las líneas RS 1 y RS 2, como informa Weser Kurier. La razón de esto son obras de construcción no anunciadas en el área de Bremen-Burg y un mal funcionamiento confirmado del interruptor, aunque el Nordwestbahn no lo ha confirmado oficialmente. Los trenes en la ruta Bremen-Hannover también se ven afectados: un fallo en la línea aérea en la estación de Poggenhagen está provocando restricciones adicionales.

Los trabajos de construcción causan confusión

A partir del 2 de octubre la situación será aún más sombría: está previsto cerrar completamente la ruta entre Bremerhaven y Bremen para poner en funcionamiento una nueva caja de señales electrónicas. Durante este tiempo habrá más restricciones, incluidos cierres entre Bremen-Burg y Oldenbüttel, así como entre Bremen-Burg y Bremen-Vegesack. Nordwestbahn ya implementó en el pasado el uso de vía única en la línea entre Bremen y Bremerhaven-Lehe debido a trabajos de mantenimiento.

Como puede verse en el BauInfoPortal de Deutsche Bahn, estas medidas de construcción forman parte de un gran proyecto regional y abarcan desde pequeños trabajos de mantenimiento hasta grandes proyectos de construcción. La información sobre estos proyectos se puede proporcionar a través de varios canales, y los residentes pueden incluso suscribirse a un correo electrónico informativo gratuito para mantenerse actualizados.

Por lo tanto, se recomienda a los viajeros y viajeros en Bremen que antes de viajar se informen online sobre la evolución de la situación y consideren opciones de transporte alternativas. El nerviosismo es evidente para muchos y, teniendo en cuenta los extensos trabajos de construcción y las incertidumbres asociadas, aún está por ver cómo se desarrollará el tráfico ferroviario en las próximas semanas.

Por tanto, quien piense que el transporte ferroviario en Bremen y sus alrededores sería una tarea fácil se enfrenta actualmente a muchos cambios. Ya sea en autobús o en tren, será emocionante ver cómo las empresas de transporte superarán los desafíos.

Quellen: