Mujer mayor asaltada en una farmacia: ¡la policía arresta al perpetrador en el acto!
La policía de Bremen informa sobre continuos robos en Vahr, en los que personas mayores son víctimas de ladrones.

Mujer mayor asaltada en una farmacia: ¡la policía arresta al perpetrador en el acto!
El 12 de agosto de 2025, la policía respondió a un incidente notable en el distrito Vahr de Bremen. Dos presuntos ladrones, de 22 y 31 años, fueron arrestados después de robar en una farmacia los objetos de valor de una anciana de 82 años. El sospechoso, de 22 años, distrajo a la anciana mientras su cómplice le robaba una cartera y un teléfono inteligente del bolso. Un atento detective de la tienda pudo observar a los dos perpetradores, seguirlos y alertar a la policía. Los sospechosos fueron arrestados rápidamente y el botín fue devuelto a la anciana.
Los dos hombres, de nacionalidad argelina, han tenido varios enfrentamientos previos con la ley por delitos contra la propiedad similares. El menor de los dos fue puesto en libertad una vez finalizadas las medidas policiales, mientras que la fiscalía ordenó que las medidas continuaran para el sospechoso de 31 años. Aún no está claro si se emitirá una orden de arresto, ya que existe riesgo de fuga y reincidencia.[ Noticias de hoy ] informa los detalles.
Robo de trucos en Kurt-Schumacher-Allee
Otro incidente similar ocurrió en Kurt-Schumacher-Allee, donde una mujer de 87 años fue víctima de un robo con engaños. El agresor se hizo pasar por un asistente médico y vestía una bata blanca para entrar en el apartamento de la persona mayor. El pretexto fue la supuesta investigación de daños por agua en el consultorio médico de abajo. Mientras la anciana estaba distraída, el autor logró sustraer dinero en efectivo por valor de 100 euros y un teléfono móvil por valor de más de 900 euros.
La anciana empezó a sospechar cuando más tarde preguntó a la clínica y se enteró de que no había daños por agua. Esto demuestra una vez más lo importante que es tener cuidado en estos casos. La policía de Bremen advierte a las personas mayores que no dejen entrar a extraños en sus casas y pide ayuda para identificar al perpetrador. Se puede dar información llamando al (0421) 362 3888.[ mensajero weser ] proporciona más información sobre este incidente.
Aumento de los delitos entre las personas mayores
Estos incidentes arrojan luz sobre un problema creciente: cada vez más personas mayores aparecen en los titulares como perpetradores. Alrededor del 10% de los sospechosos tienen actualmente más de 60 años. El cambio demográfico significa que el número de pensionistas en nuestra sociedad está aumentando y los estudios muestran que los delitos menores en particular, como el robo y el fraude, están aumentando. El profesor Stefan Pohlmann de la Universidad de Múnich ha estudiado intensamente los delitos relacionados con la edad y explica: "Los delitos graves son raros entre las personas mayores; los delitos más comunes son los delitos menores".[ Periódico vespertino de Múnich ]
Los motivos de tales actos son variados: el aburrimiento, el deseo de variedad o incluso los problemas de control de los impulsos podrían influir. Muchas personas mayores se sienten más seguras cuando roban en tiendas porque a menudo se las percibe como dignas de confianza. Esto plantea serias dudas sobre cómo comprender y abordar los delitos relacionados con la edad. Las propuestas de penas alternativas, como el servicio comunitario o servicio comunitario, cobran cada vez más importancia para favorecer la integración de estas personas y darles la oportunidad de una vida libre de castigos.