Pistola en el equipaje: ¡Detenido un hombre de Frisia Oriental en el aeropuerto de Bremen!
Un hombre de 56 años fue detenido en el aeropuerto de Bremen con una pistola y municiones en su equipaje. Las causas no están claras.

Pistola en el equipaje: ¡Detenido un hombre de Frisia Oriental en el aeropuerto de Bremen!
Recientemente se ha producido un incidente sensacional en el aeropuerto de Bremen: un hombre de 56 años de Frisia Oriental fue detenido durante un control de rutina con una pistola, un silenciador y municiones en su equipaje. Los guardias de seguridad examinaron su equipaje y descubrieron los artículos prohibidos, según las normas del policia federal no podrán transportarse a bordo de un avión.
El hombre había dejado su equipaje en el mostrador e inicialmente insistió en que alguien había puesto el arma en su maleta mientras estaba en el baño. Sin embargo, durante el interrogatorio se contradijo, lo que complicó aún más la situación. La policía arrestó temporalmente al hombre y luego registró su apartamento. Según los informes, la razón exacta por la que se posee el arma aún no está clara. NDR.
Regulaciones estrictas sobre posesión de armas
En Alemania existen normas estrictas sobre la posesión y el transporte de armas de fuego. Según la Ley de Armas alemana, sólo se permite sacar o traer armas y municiones de países no pertenecientes a la UE con el permiso necesario. El transporte ilegal puede incluso castigarse con penas de prisión de hasta cinco años. En casos graves, es posible una pena de prisión de hasta diez años, como se indica en el sitio web aduanas se explica.
Particularmente relevante es que los pasajeros que emprenden un viaje necesitan saber exactamente qué artículos están permitidos en el equipaje de mano o facturado. Los artículos prohibidos incluyen no sólo armas de fuego, sino también armas de juguete y otros artículos que podrían confundirse con armas reales. Estas estrictas normas tienen como objetivo garantizar la seguridad en el tráfico aéreo.
La autoridad recomienda a los viajeros informarse antes de su viaje de la información aplicable para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, quien regrese a Alemania desde el extranjero debe respetar estrictamente la normativa sobre armas de fuego y, en caso de duda, obtener previamente los permisos necesarios.