Sorpresa derrota del Werder Bremen: ¡Steffen tiene que adaptar su táctica!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Werder Bremen pierde 1:4 contra Eintracht Frankfurt bajo la dirección del entrenador Horst Steffen. Los problemas tácticos y los errores individuales caracterizan el juego.

Werder Bremen verliert unter Trainer Horst Steffen 1:4 gegen Eintracht Frankfurt. Taktische Probleme und individueller Fehler prägen das Spiel.
Werder Bremen pierde 1:4 contra Eintracht Frankfurt bajo la dirección del entrenador Horst Steffen. Los problemas tácticos y los errores individuales caracterizan el juego.

Sorpresa derrota del Werder Bremen: ¡Steffen tiene que adaptar su táctica!

El pasado domingo, el Werder Bremen sufrió una clara derrota ante el Eintracht Frankfurt, que finalizó 4-1. El equipo dirigido por el entrenador Horst Steffen tenía grandes planes antes del partido, pero se dio cuenta de que la implementación del nuevo sistema de juego todavía necesitaba mucho tiempo. Cómo sala de diques Como lo describe Steffen, su objetivo es un fútbol combinado ofensivo, pero ve que las directrices tácticas en particular aún no han dado sus frutos.

Desde el principio, el encuentro se caracterizó por una fuerte presión del Frankfurt, que también jugó en un sistema 4-2-3-1. Aunque el Werder a menudo tuvo dificultades para encontrar su camino en el juego, los jugadores no quedaron impresionados por la disciplina del equipo del Eintracht. Ante el escaso telón de fondo, rápidamente se convirtió en un partido de un solo gol, también porque los delanteros del Bremen apenas pudieron presionar a la defensa del Frankfurt. Uzun, Bahoya y Knauff marcaron los goles del Frankfurt, mientras que Njinmah sólo marcó el gol del honor.

El Eintracht Frankfurt celebra su primera victoria

La alegría en el Eintracht Frankfurt después del partido fue enorme. El entrenador Dino Toppmöller habló de un primer paso exitoso y destacó la importancia de clasificar correctamente la victoria. “Son sólo tres puntos de 34 posibles”, dijo Toppmöller, quien también destacó el impresionante disparo de Can Uzun que encontró la red desde lejos. Cómo Eintracht Fráncfort Según se informa, el nivel físico de Uzun fue impresionante después de una breve pausa por lesión y su inclusión en el once inicial fue una recompensa por su arduo trabajo. El técnico elogió no sólo su desarrollo ofensivo sino también el desarrollo defensivo de los jóvenes talentos.

Mientras que el equipo de Frankfurt se armonizó bien y realizó casi todos sus tiros a portería dentro del área, el Werder todavía tenía problemas. Los jugadores tuvieron que luchar duro por cada balón, lo que dejó claro que la visión de Steffen de combinar fútbol y estructura de juego creativa aún no podía hacerse realidad.

Los desafíos del Werder Bremen

Las deficiencias tácticas, que se hicieron especialmente evidentes en la segunda parte, provocaron un sentimiento de descontento entre los aficionados del Bremen. Como se desprende de los análisis de BR Como se muestra, no es raro que los equipos tengan dificultades después de un cambio de entrenador, aunque muchos estudios muestran que dichos cambios pueden conducir a un aumento del rendimiento a corto plazo. Bremen debe recordar ahora que la paciencia es una virtud, especialmente cuando se implementa una nueva filosofía de juego.

En las próximas semanas, el Werder Bremen tendrá que intentar cerrar las brechas provocadas por las debilidades individuales y la presión inadecuada. Steffen, conocido por su trabajo en el SV Elversberg, ya tiene experiencia en comienzos tan difíciles, pero aún está por ver si su enfoque también dará sus frutos en Bremen. Para los aficionados del Bremen ha llegado el momento de aguantar y no perder la esperanza de un cambio positivo.

Quellen: