Un falso policía ataca a un anciano en Habenhausen: ¡advierte la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 85 años fue atacado en Habenhausen por falsos agentes de policía. Los perpetradores se hicieron pasar por investigadores.

Ein 85-jähriger Mann in Habenhausen wurde von falschen Polizisten überfallen. Täter gaben sich als Ermittler aus.
Un hombre de 85 años fue atacado en Habenhausen por falsos agentes de policía. Los perpetradores se hicieron pasar por investigadores.

Un falso policía ataca a un anciano en Habenhausen: ¡advierte la policía!

En un incidente preocupante, un hombre de 85 años fue atacado en Bremen-Habenhausen. El lunes por la mañana, el anciano recibió una llamada de unos perpetradores que se hicieron pasar por “perfiladores” y le informaron sobre presuntos robos en su vecindario. Esta pérfida estafa utiliza la máscara de la seguridad para generar confianza buten y dentro informó.

El hombre dejó entrar al supuesto investigador en su apartamento, convencido de que compartiría con él información que podría ser importante para su seguridad. Pero cuando surgieron sospechas y el hombre de 85 años intentó detener al perpetrador, huyó con dinero en efectivo y joyas. El mayor resultó herido y sufrió varios hematomas y contusiones. Tuvo que ser trasladado al hospital mientras el perpetrador escapaba hacia Strawberry Bridge.

Nuevas estafas

Lamentablemente, estos casos no son casos aislados. un informe de Oficina Federal de Policía Criminal muestra que desde septiembre de 2024 se observa una nueva estrategia entre los estafadores. Estos perpetradores, a menudo provenientes de Rusia, se han especializado en actuar como policías y fingen tener que proteger los bienes de las víctimas. Se comunican principalmente con personas mayores por teléfono o WhatsApp y les aseguran que está en juego la seguridad de sus finanzas.

Estas actividades delictivas tienen como resultado que los ciudadanos ucranianos, en particular, se conviertan en objetivos. A menudo se les presiona para que transfieran dinero para purgar cuentas y luego recibir cartas de confirmación falsas. Es importante que los afectados no caigan en este tipo de estafas, ya que la policía nunca solicita transferencias de dinero por teléfono. El Asistencia federal al consumidor aconseja: “Cerrar inmediatamente la conversación y llamar al número de emergencias 133”.

Medidas de protección para las personas mayores

Ante estos acontecimientos, es fundamental que las personas mayores y sus familiares desarrollen un alto nivel de sensibilidad. Las estafas actuales resaltan la necesidad de estar atentos y no revelar información confidencial por descuido. Aunque puede resultar útil hablar con vecinos y amigos sobre este tipo de incidentes, siempre debes escuchar tu intuición y, en caso de duda, contactar con la policía para estar seguro.

En Bremen y más allá, no se trata sólo de proteger a las personas, sino también de la responsabilidad social de tomar medidas conjuntas contra ese tipo de fraude. Se mantiene la esperanza de que a través del trabajo educativo y una mayor concienciación, menos personas mayores se conviertan en víctimas de este tipo de actividades delictivas.

Quellen: