Nueva torre residencial en Kattenturm: ¡guardería y centro social en proyecto!
Nueva torre residencial en Obervieland: Gewoba planea construir hasta 2029 un edificio de apartamentos con guardería y centro social en el centro Kattenturm.

Nueva torre residencial en Kattenturm: ¡guardería y centro social en proyecto!
Algo está pasando en Bremen-Kattenturm. La asociación de viviendas Gewoba tiene grandes planes para el centro Kattenturm con la construcción de una nueva torre residencial que albergará tanto apartamentos como instalaciones sociales. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que las obras de construcción comiencen pronto. Las condiciones en la plaza del mercado todavía están a la espera de la inauguración. mensajero weser informa sobre un impresionante edificio de departamentos proyectado que destacará en la zona por sus 22 metros y tres alturas diferentes entre dos y ocho pisos. Los residentes podrán disfrutar de 53 apartamentos en el primer piso.
La planta baja de la nueva casa también promete. Contará con espacio para contenedores de basura, bicicletas y varios centros sociales, incluida una panadería con cafetería. Lo que resulta especialmente interesante es que se trasladará al Centro Social Sur de la Oficina de Servicios Sociales, donde se construirán varias oficinas y salas de reuniones. Además, en el nuevo edificio se ubicará la oficina local, de modo que los ciudadanos encontrarán aquí un punto de contacto central.
Educación e integración para todos
Lo más destacado del proyecto es la nueva guardería prevista, que se ubicará en el segundo y tercer piso del edificio. Con cuatro grupos, no sólo dará espacio a los más pequeños, sino que también contará con una cocina en la que se podrán preparar comidas para otras instalaciones de la zona. Se trata de un beneficio real para el distrito, que no debería carecer de ofertas para las familias. Revista Gewoba destaca que la guardería, con su concepto bien pensado, es una parte importante del proyecto.
Otro punto integrador es el proyecto "Llegar al barrio", que ayuda a los refugiados a instalarse en Bremen. La demanda de vivienda es alta y el proyecto de construcción ayudará a abordar mejor los desafíos sociales en la región. Sin embargo, no se pueden descartar preocupaciones: los residentes hablan de un posible sobrecalentamiento de las zonas de juego en verano y de problemas de seguridad en las rutas de escape, que ahora Gewoba quiere examinar.
Desarrollos agradables en el distrito.
Los futuros inquilinos también pueden esperar una estructura de madera de alta calidad que alcance las cualidades de una casa pasiva y genere energía renovable para su propio consumo. Estos aspectos sostenibles no sólo complacen a los habitantes de Bremen preocupados por el medio ambiente, sino que también demuestran la fuerza innovadora de Gewoba. También se informa de la evolución de los “puntos de Bremen” en otras zonas urbanas, como Schwachhausen y Gartenstadt Vahr.
Con estos avances, el centro Kattenturm pronto podría convertirse en un centro de intercambio comunitario y social. Si todo va según lo previsto, el nuevo edificio debería estar terminado a finales de 2029. En cualquier caso, existe una gran curiosidad sobre el proyecto de construcción y estamos entusiasmados de ver cómo los planes se concretan.