Un hombre de 92 años burla a un estafador: ¡La policía atrapa a los perpetradores en Bremen!
Una mujer de 92 años de Bremen burló a los estafadores que exigían grandes sumas de dinero mediante llamadas sorpresa. La policía está investigando en Woltmershausen.

Un hombre de 92 años burla a un estafador: ¡La policía atrapa a los perpetradores en Bremen!
Recientemente ocurrió un incidente notable en Bremen-Woltmershausen que muestra cuán importantes son la desconfianza y la rapidez de reacción ante un intento de fraude. Una anciana de 92 años fue víctima de una impactante llamada en la que un estafador se hizo pasar por su hija. Afirmó haber provocado un grave accidente y exigió una gran suma de dinero como fianza. Pero la mujer de Bremen actuó con astucia y no se dejó engañar.
El 24 de septiembre de 2025, la anciana recibió la llamada en la que la hija falsa fingía necesitar urgentemente dinero para la fianza. En lugar de responder de inmediato a las demandas, la anciana se quedó hablando por teléfono y fingió seguir instrucciones mientras simultáneamente contactaba a su verdadera hija, que vive en el mismo edificio de apartamentos. Reaccionaron de inmediato e informaron a la policía. Así, los dos estafadores, dos ucranianos de 30 años, se presentaron esa misma tarde en la puerta del apartamento para recoger el dinero, pero los funcionarios ya los esperaban y fueron detenidos. El fiscal ordenó la detención de ambos.
Aclaración por parte de la policía.
La policía de Bremen elogió el comportamiento ejemplar de la anciana y de su hija. Un comunicado de prensa destaca la importancia de involucrar a los familiares en tales situaciones e informar a la policía. En tales casos, sospechar de llamadas inusuales también podría ayudar a otros a evitar caer en las trampas de los estafadores. El fenómeno de las llamadas de choque está dirigido principalmente a las personas mayores, que a menudo se inquietan con mucha facilidad. Los estafadores presionan a las víctimas con sus historias para obligarlas a tomar decisiones rápidas y obtener la entrega del dinero.
La policía advierte que estas personas a menudo se hacen pasar por familiares o jefes para asustar a sus víctimas y obligarlas a entregar dinero u objetos de valor. En algunos casos también se utilizan combinaciones de variantes de fraude, como el conocido truco del nieto, seguido de una llamada de un presunto policía. La situación actual en Bremen no es un caso aislado, como lo han demostrado varias variantes de fraude en las últimas semanas.
Medidas de prevención
Para protegerse de este tipo de intentos de fraude, la policía aconseja:
- Bei Zweifeln immer die Polizei unter der Notrufnummer 110 zu kontaktieren, anstatt die Rückruftaste zu verwenden.
- Am besten auflegen, wenn man das Gefühl hat, unter Druck gesetzt zu werden.
- Vertraute Personen unter einer bekannten Nummer anrufen, anstatt den Anrufer zurückzurufen.
- Keine persönlichen oder finanziellen Informationen im Telefonat preisgeben.
- Kein Geld oder Wertsachen an unbekannte Personen übergeben.
- Im Zweifelsfall eine Vertrauensperson hinzuziehen oder die Polizei benachrichtigen.
Es fundamental tomar en serio este tipo de estafas y permanecer alerta. Al educar y brindar información sobre los métodos de los estafadores, podemos trabajar juntos para proteger a las personas mayores y a nosotros mismos. Manténgase desconfiado e infórmese sobre los diferentes tipos de fraude. Puede encontrarse más información en polizei.news, [ndr.de]. polizei-beratung.de.