Aquacycling en Bremen: ¡entrenamiento respetuoso con las articulaciones para todas las generaciones!
Experimente el ciclismo acuático en Bremen: nuevos recorridos para todas las edades en la piscina del estudio: ¡regístrese ahora y póngase en forma!

Aquacycling en Bremen: ¡entrenamiento respetuoso con las articulaciones para todas las generaciones!
La Cruz Roja Alemana (DRK) Bremen ha puesto en marcha nuevos cursos de ciclismo acuático, destinados a personas de todas las edades y niveles de condición física. Estos cursos se llevan a cabo en el estudio con piscina de Universitäts-Boulevard 18 en Bremen y ofrecen la oportunidad ideal para mantenerse en forma, sin necesidad de conocimientos previos. La inscripción es posible en cualquier momento y la oferta incluye varias citas por semana.
Los cursos tienen los siguientes horarios: lunes a las 15:45 horas, 16:30 horas. y 19:40 h. y viernes a las 12:00 horas. El aquacycling es un entrenamiento de fuerza y resistencia que protege las articulaciones, se realiza con música rítmica y se caracteriza por un alto factor de diversión. Gracias a las condiciones especiales del agua, donde la flotabilidad minimiza la tensión en las articulaciones, tendones y músculos, el entrenamiento es fácil de aprender y es especialmente adecuado para personas mayores o con limitaciones físicas.
Beneficios del ciclismo acuático
Los beneficios del aquacycling son muchos. La resistencia al agua garantiza que el entrenamiento aumente tanto la fuerza como la resistencia al mismo tiempo que protege las articulaciones. "La flotabilidad del agua alivia la tensión de los músculos y permite un entrenamiento eficaz con un consumo calórico de entre 300 y 500 kcal por hora". (Viajes en forma) confirmado. En términos de rendimiento físico, incluso los nadadores inseguros pueden participar, ya que la poca profundidad del agua permite un agarre seguro.
El Aquacycling ofrece una combinación de diferentes posiciones de las piernas y un entrenamiento específico de la parte superior del cuerpo, lo que garantiza un fitness completo. Los dolores musculares o el esfuerzo físico excesivo son casi imposibles en estos cursos, ya que la fuerza de rebote del agua reduce en gran medida la presión sobre las articulaciones. (RDK Bremen).
Adecuado para cada grupo de edad.
El aquacycling es un entrenamiento ideal para todos los grupos de edad. Está especialmente recomendado para personas que quieran estabilizar sus músculos después de operaciones en las articulaciones de la cadera, el hombro o la rodilla. (DRK). Los ejercicios específicos no sólo mejoran la movilidad y la forma física, sino que también ayudan a reducir la grasa corporal y tonificar los músculos.
En pequeños grupos de un máximo de 15 personas, cada participante recibe apoyo individual, lo que aumenta aún más la eficacia de la formación. Así que si quieres hacer algo para mejorar tu forma física, no dudes en probar los cursos de ciclismo acuático en Bremen. Aquí no sólo se suda, sino que también se ríe mucho, fiel al lema: "¡Es más divertido juntos!"