ArcelorMittal inclina Planes de hidrógeno: ¡RESTABLE para la industria del acero Bremen!

ArcelorMittal sagt Wasserstoff-Projekte in Bremen ab und verzichtet auf 1,3 Milliarden Euro Fördermittel aufgrund wirtschaftlicher Unsicherheiten.
ArcelorMittal canceló proyectos de hidrógeno en Bremen y prescinde de 1.300 millones de euros en fondos debido a incertidumbres económicas. (Symbolbild/MB)

ArcelorMittal inclina Planes de hidrógeno: ¡RESTABLE para la industria del acero Bremen!

Bremen, Deutschland - Lo que sucede en ArcelorMittal en Bremen crea opiniones y preocupaciones divididas en la industria. El gigante de acero canceló recientemente sus planes para cambiar a la producción de acero con hidrógeno verde. Nos preocupa directamente, porque el proyecto originalmente de mil millones de dólares debería haber reemplazado los calzoncillos en Bremen y Eisenhüttenstadt para 2030. Ahora el grupo no utiliza la financiación pública prometida de 1.300 millones de euros, como ecoreporter .

.

La decisión se tomó debido a la falta de economía y a la disponibilidad incierta de hidrógeno verde a precios razonables. Esto no es solo un revés para ArcelorMittal, sino también para las últimas iniciativas de hidrógeno en Alemania, para mejorar el equilibrio de CO2 en la producción de acero. El sector del acero es responsable de alrededor del 30 por ciento de las emisiones de co₂ de la industria, y en un país como Alemania que se considera el sitio de producción líder en la UE, este es un papel importante.

reacciones fuertes de la política

La retirada de los planes ya ha llevado a las críticas de Harscher del Senado de Bremen. El alcalde se refirió a la decisión como un "golpe severo" para la ubicación comercial y los empleados. El primer ministro de Brandenburg también ha hablado y anunciado que está comprometido con el Joberhalt. La cancelación se reúne en un momento en que la industria tiene que luchar con altos costos de energía y competencia internacional, especialmente a través de proveedores más baratos de China, con fuerza.

Tampoco es muy gratificante que ArcelorMittal no sea el único fabricante que enfrenta tales desafíos. A diferencia de ArcelorMittal, los competidores como Salzgitter Flachstahl y Thyssenkrupp Steel Europa han recibido avisos de financiación de 5.600 millones de euros y ya están implementando sus proyectos. El jefe de la división europea de acero plano de ArcelorMittal también dejó en claro que las condiciones del marco actualmente no ofrecen un modelo de negocio sostenible para el cambio a la producción de acero verde.

El mercado laboral bajo presión

Otro aspecto importante que surge de un examen actual de la asociación alemana de hidrógeno y celdas de combustible es el efecto del cambio a la producción de acero de baja emisión en el mercado laboral. Este estudio teme que muchos lugares de trabajo en la industria estén en riesgo sin perspectivas claras y rentables en la producción de hidrógeno verde. La industria del acero en Alemania actualmente emplea a alrededor de 88,000 personas, lo que subraya la relevancia de la industria.

Resumió que se puede decir que la retirada de ArcelorMittal de la producción de acero de hidrógeno no solo podría tener consecuencias de largo alcance para la empresa en sí, sino también para toda la industria y los trabajos afectados. Mientras que otros fabricantes están impulsando sus proyectos, queda por ver cómo ArcelorMittal y la política reaccionarán a las condiciones cambiantes del marco.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen