Bremen gana el derbi: ¡La provocativa celebración de Desic provoca discusión!
El Werder Bremen gana 2-0 en el primer derbi del norte de la Bundesliga femenina contra el HSV, provoca vítores y sube al quinto puesto.

Bremen gana el derbi: ¡La provocativa celebración de Desic provoca discusión!
El pasado sábado 11 de octubre de 2025, el SV Werder Bremen logró una impresionante victoria por 2-0 contra el Hamburger SV en el primer derbi del norte de la Bundesliga femenina. Ante 37.000 espectadores en el Weserstadion, el equipo de Bremen mostró un gran juego de fútbol y relegó a los invitados al décimo puesto de la clasificación.
La gran protagonista del partido fue sin duda Larissa Mühlhaus, que marcó los dos goles de penalti con la mano. Su primer gol llegó en el minuto seis tras una mano de Svea Stoldt del Hamburgo, que el árbitro sancionó sin utilizar el VAR. No desaprovechó la oportunidad en el minuto 56 y dio a su equipo otros puntos importantes. Esto significa que el Werder Bremen sube al quinto lugar de la tabla con un total de diez puntos, mientras que el HSV sólo se queda con cinco puntos. Esta victoria fue especialmente importante después de que Bremen ya había sufrido dos derrotas ante el VfL Wolfsburg y el Bayern de Múnich.
Provocación y humor del derbi
Un punto culminante inesperado del partido fue la acción del delantero del Werder Medina Desic, que recibió de un pequeño aficionado un cartel de cartón en forma de pila con el logo del HSV. Ella aplaudió provocativamente con el cartel hacia las gradas, lo que provocó acaloradas discusiones. Mientras que su compañera Michelle Ulbrich descartó tranquilamente esta acción como parte del humor del derbi, Carmen Höfflin, experta en fútbol femenino de DAZN, expresó su preocupación por el origen del cartel, ya que provenía de una niña.
Después del partido, los jugadores del Werder Bremen dieron una vuelta de honor para lucirse ante sus entusiastas aficionados. El ambiente era exuberante y, a pesar de la provocación de Desic, un sentimiento de alegría caracterizó las celebraciones. Al fin y al cabo, el fútbol femenino en Alemania sigue enfrentándose a grandes retos, pero estos partidos tan emotivos aportan emoción y apoyo a este deporte.
Creciente popularidad del fútbol femenino
El interés por el fútbol femenino crece continuamente. El récord de asistencia en el fútbol femenino alemán lo estableció esta temporada únicamente el Bayern de Múnich con 57.762 espectadores en la primera jornada. Sin duda, este derbi del norte ha suscitado muchas conversaciones entre los aficionados y demuestra lo importantes que son estos partidos para la popularidad de la Bundesliga femenina.
El SV Werder Bremen ahora puede esperar su tercera victoria de la temporada, mientras que la tarea del HSV sigue clara: mirar atrás e intentar salir de su miseria. La única pregunta que queda es si los habitantes de Darmstadt también podrán adoptar este humor del derbi en el campo.
Las cosas continúan la próxima semana para el Werder Bremen y el desafío ya está a la vuelta de la esquina. Pero una cosa es segura: ¡la pasión y la diversión del juego seguirán brindando mucha emoción durante los próximos fines de semana!
Se puede encontrar más información en los informes de Expresar, Imagen y Deportes1 para encontrar.