Hojas de otoño en Bremen: la seguridad vial en peligro: ¿quién es el responsable?
Hojas de otoño en Bremen: normas de circulación y limpieza para residentes, así como consejos para una eliminación y un cuidado seguros.

Hojas de otoño en Bremen: la seguridad vial en peligro: ¿quién es el responsable?
El otoño tiene a Bremen bajo control. Las primeras hojas de colores ya cubren las calles, senderos y carriles bici. Pero este pintoresco entorno también esconde peligros, como advierte el servicio de limpieza de la ciudad de Bremen. El clima húmedo puede crear un follaje resbaladizo, lo que resulta particularmente desafiante para peatones y ciclistas. Es importante estar atento a esto, porque la obligación de seguridad vial no sólo afecta a los residentes, sino también a las obligaciones anuales de deshojado.
En Bremen, la responsabilidad de la limpieza de propiedades y aceras recae en los propietarios. Después buten y dentro Debe asegurarse de retirar periódicamente las hojas, la nieve y el hielo. Las disposiciones legales al respecto se encuentran en la Ley de carreteras estatales de Bremen (BremLStrG). Las obligaciones también pueden transferirse a los inquilinos o a las empresas de limpieza, pero los propietarios generalmente están obligados a mantener limpias las aceras frente a sus propiedades.
Desechar las hojas es fácil
Las hojas se pueden eliminar de varias formas. Las cantidades más pequeñas encuentran su lugar en el contenedor de residuos orgánicos o se pueden procesar en una pila de abono en el jardín. Si tiene cantidades mayores, puede entregarlas gratuitamente hasta un metro cúbico en las estaciones de reciclaje de Bremen. En Bremerhaven, las empresas de eliminación de residuos de Bremerhaven (EBB) se ocupan de las hojas en las vías públicas. Los puntos de recogida de residuos verdes “Grauer Wall” y “Bauer” también aceptan hojas.
El follaje también tiene aspectos positivos: entre otras cosas, sirve como refugio secreto para los erizos y atrae hábilmente la atención de los jardines otoñales. En caso de heladas, las hojas se pueden utilizar incluso como protección natural contra las heladas en las camas. El servicio de limpieza municipal de Bremen cuenta con más de 70.000 árboles en las calles de la ciudad, que producen cada año más de 20.000 toneladas de residuos de jardín, principalmente hojas. Esto significa grandes cantidades de material que deben eliminarse periódicamente.
Deberes de despacho en el otoño.
La responsabilidad espacial también incluye la limpieza de las aceras los días laborables de 7 a 20:30 horas. y los domingos y festivos de 9 a 20 horas. Se rumorea que las normas sobre el uso de sopladores de hojas estipulan que sólo deben utilizarse en determinadas franjas horarias: su uso está permitido de 9 a 13 horas. y a partir de las 15 h. a 17.00 horas, mientras que deben evitarse los domingos y festivos.
Se aplican normas distintas, especialmente en los sectores comerciales e industriales. Allí se mantiene la prohibición de funcionamiento entre las 13.00 y las 13.00 horas. y 3 p. m. no se aplica si los dispositivos se utilizan comercialmente. Para evitar accidentes y lesiones, la obligación de seguridad vial es especialmente alta: los propietarios y operadores están obligados a garantizar la seguridad de sus zonas exteriores. Esto incluye inspecciones periódicas y documentación de todas las medidas de mantenimiento, como la eliminación de hojas mojadas, que pueden provocar accidentes. Academia TUV tematizado.
En Bremen aún queda mucho por hacer para que las hojas de otoño no sólo decoren el paisaje, sino que también los peatones y ciclistas puedan circular con seguridad por las calles. Sin duda, una buena mano en el deshojado aumenta la seguridad de todos. ¡Queda esperar que residentes y comercios cumplan concienzudamente con sus obligaciones de evacuación y puedan disfrutar de un otoño lleno de colores y caminos seguros!