La plaga del agua se extiende por las murallas de Bremen: ¿qué significa eso?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Bremen, la plaga del agua se extiende por las murallas. El Departamento de Medio Ambiente confirma que no está previsto ningún control.

In Bremen breitet sich die Wasserpest in den Wallanlagen aus. Das Umweltressort bestätigt, dass keine Bekämpfung geplant ist.
En Bremen, la plaga del agua se extiende por las murallas. El Departamento de Medio Ambiente confirma que no está previsto ningún control.

La plaga del agua se extiende por las murallas de Bremen: ¿qué significa eso?

La plaga del agua sigue causando revuelo en Bremen. La planta invasora se ha extendido especialmente en las murallas, como ha confirmado ahora el departamento de medio ambiente. En la esquina de las calles Daniel-von-Büren-Straße y Am Wandrahm, la plaga del agua es visible justo debajo de la superficie del agua. Mientras que en las murallas la extensión sigue siendo pequeña, en Werdersee las autoridades observan un aumento comparativamente fuerte. Sin embargo, los expertos subrayan que las algas acuáticas no se consideran una amenaza allí, ya que sólo están presentes en áreas pequeñas y forman parte de un sistema ecológico diverso. Los animales utilizan las plantas como escondite o fuente de alimento, lo que contribuye al equilibrio existente. Weser-Kurier informa que aún no está claro desde cuándo apareció la plaga del agua en el murallas, ya que aún no se ha advertido.

Sin embargo, la situación en Werdersee es más dramática: la plaga del agua se ha extendido rápidamente allí desde la primavera, lo que obliga al departamento de medio ambiente a tomar nuevas medidas para combatirla. Esta es la segunda operación de desmalezado este verano. Una empresa ha recibido el encargo de eliminar la plaga del agua en la zona de baño arrancando las plantas y sus raíces. El problema: la eliminación completa de las algas acuáticas no es realista, ya que incluso los trozos más pequeños de tallo son suficientes para volver a producir brotes. Por ello, el departamento de medio ambiente se ha fijado el objetivo de desarrollar una forma sostenible de combatir las algas acuáticas. Buten un Binnen ayuda con información sobre el problema, que también afecta a otros municipios.

No hay peleas en las murallas

Aunque el tema de la contaminación del agua está omnipresente en Bremen, las autoridades aún no han previsto ninguna medida de control en las murallas. Dado que la propagación es baja y las zonas acuáticas no son utilizadas por nadadores ni aficionados a los deportes acuáticos, por el momento no es necesario tomar medidas. No es necesario reducir la plaga. Por otro lado, el departamento de medio ambiente de Werdersee planea realizar un corte extensivo en otoño para reducir la cantidad de yemas que hibernan. Si esta medida no fuera suficiente, en mayo se realizarán más trabajos.

La CDU de Bremen ya ha pedido que se elimine por completo la contaminación del agua. Sin embargo, las autoridades responsables consideran que esto es demasiado complejo y costoso, lo que dificulta la búsqueda de soluciones sostenibles. Se está considerando la carpa herbívora como un posible método de control, pero esta especie también se considera invasora y, por lo tanto, podría causar problemas adicionales. El departamento de medio ambiente está en constante comunicación con otras ciudades que tienen que superar desafíos similares con la contaminación del agua.

Se sigue de cerca la situación en Werdersee y en las murallas. En las próximas semanas se seguirán de cerca estos acontecimientos para que la naturaleza en Bremen no se desequilibre. Para los responsables es importante que el lago siga siendo un ecosistema intacto y no sea visto simplemente como un establecimiento de baño. Con este enfoque se espera encontrar un buen camino para el futuro que tenga en cuenta tanto a las personas como a la naturaleza.

Quellen: