Werder Bremen pierde 0:3 contra Friburgo: ¡la crisis persiste!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Werder Bremen perdió 0-3 contra el SC Freiburg el 21 de septiembre de 2025. Penaltis polémicos y una ofensiva débil caracterizan el juego.

Werder Bremen verliert am 21.09.2025 mit 0:3 gegen SC Freiburg. Umstrittener Elfmeter und schwache Offensive prägen das Spiel.
El Werder Bremen perdió 0-3 contra el SC Freiburg el 21 de septiembre de 2025. Penaltis polémicos y una ofensiva débil caracterizan el juego.

Werder Bremen pierde 0:3 contra Friburgo: ¡la crisis persiste!

Fue una tarde decepcionante para el SV Werder Bremen en el Weserstadion el 20 de septiembre de 2025. Con una derrota por 3-0 contra el SC Freiburg, el equipo del entrenador Horst Steffen ni siquiera pudo empezar a aprovechar la fuerza que ya había demostrado antes, cuando venció al Borussia Mönchengladbach por 4-0. Friburgo, por su parte, se ganó con esta victoria un lugar en la mitad superior de la tabla de la Bundesliga.

El partido dio un giro en el minuto 33, cuando un polémico penalti le dio la ventaja al Friburgo. Vincenzo Grifo se hizo cargo del asunto y convirtió con seguridad. El árbitro Timo Gerach pitó penalti tras un saque de banda, que fue confirmado por el VAR. El director deportivo del Werder, Clemens Fritz, consideró molesta la decisión y pidió más esfuerzos a sus tropas. Pero esto fue sólo el comienzo de las dificultades para Bremen.

Un juego de contrastes

Mientras que el Friburgo jugó con un poco ortodoxo sistema 4-3-2-1, también conocido como sistema Tannenbaum, el Werder Bremen alineó con un 4-2-3-1. El doble seis con Senne Lynen y Jens Stage apenas encontró espacio para desarrollarse, ya que Friburgo cerró hábilmente el centro y se retiró defensivamente después de tomar la delantera. Con una formación compacta 5-4-1 o 6-3-1, los invitados paralizaron el ataque del Bremen.

Aunque el Werder tuvo casi el 70% de posesión del balón en la segunda parte, el equipo no pudo convertirlo en tiros a portería. Las sustituciones de Keke Topp y Victor Boniface no trajeron la reactivación esperada en el juego ofensivo. Un momento especialmente amargo fue el penalti fallado por Romano Schmid en el minuto 59, que detuvo el portero del Friburgo, Noah Atubolu. Detuvo su quinto penalti consecutivo y estableció un récord en la Bundesliga.

perspectiva

Después de esta amarga derrota, el Werder Bremen ya mira hacia el próximo fatídico partido del viernes contra el FC Bayern de Múnich. Con sólo cuatro puntos en cuatro partidos y poca penetración, el equipo está bajo presión. El entrenador Horst Steffen deberá desarrollar un concepto convincente para el próximo duelo. Sólo nos queda esperar que el Werder pueda aprender de esta derrota y recuperarse rápidamente.

Los aficionados del Bremen esperan recuperar su antigua fuerza y ​​que el equipo pronto pueda aprovechar los éxitos celebrados recientemente. Queda por ver cómo evolucionará la situación.

El partido completo del 20 de septiembre de 2025 y la clasificación actual de la Bundesliga se pueden ver en mensajero weser, Datos de fútbol y Estadísticas de la Bundesliga ser leído.

Quellen: