Nuevo lugar de bienvenida en Bremen: ¡Apoyo a los nuevos padres!
Nuevo punto de contacto para las familias: wellcome abre una sede en Bremen-Nord y apoya a los padres durante el primer año después del nacimiento.

Nuevo lugar de bienvenida en Bremen: ¡Apoyo a los nuevos padres!
Hay motivos para estar contentos en el norte de Bremen: en Freizi Alt-Aumund se ha abierto una nueva ubicación para el popular proyecto de bienvenida. Las familias que se sienten abrumadas tras el nacimiento de un hijo pueden encontrar ayuda en Aumunder Heerweg 89. La inauguración fue celebrada solemnemente por la Dra. Claudia Schilling, senadora de Trabajo, Juventud y Asuntos Sociales, e Ilsabe von Campenhausen, directora general de wellcome gGmbH. Su presencia subraya la importancia de esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a los nuevos padres durante el primer año de vida, a menudo desafiante.
En su discurso, la Dra. Schilling destacó la importancia de la prevención y la educación de la primera infancia, al tiempo que asumió el patrocinio del proyecto. “Las familias necesitan un apoyo independiente del origen social, los ingresos o la constelación familiar”, explicó. Y aquí es exactamente donde entra en juego la bienvenida. La sede en Bremen-Nord ofrece ayuda individual de “ángeles de bienvenida” voluntarios. Estos pueden proporcionar un valioso alivio en la vida cotidiana, ya sea cuidando niños, jugando con los hermanos o acompañándolo a las citas con el médico. 20 de estos ángeles trabajan actualmente en Bremen y abordan los desafíos que a menudo enfrentan las familias jóvenes, como el aislamiento y los altos niveles de estrés.
El concepto de apoyo.
wellcome se ha fijado el objetivo de permitir un comienzo amoroso y sin estrés en la vida familiar. El programa ofrece una forma moderna de ayuda vecinal que puede beneficiar especialmente a las familias que carecen de una red de apoyo. Los padres también se benefician del apoyo profesional de la coordinadora del equipo del sitio, Sabine Schlüter. Garantiza que el apoyo se adapte de forma óptima a las necesidades individuales de las familias.
La oferta de ayuda es flexible y oscila entre una y dos veces por semana durante unas horas, acordándose los encargos y tareas en función de las ideas y necesidades individuales de la familia. Independientemente de su estatus social, todas las familias pueden acceder a esta ayuda durante el primer año tras el nacimiento. La estructura innovadora del programa, en el que entre 2008 y 2013 se abrieron más de 250 centros de acogida en todo el país, proporciona un valioso apoyo en la vida cotidiana de los padres jóvenes.
Costos y contacto
Para facilitar el acceso a esta ayuda, los costes son manejables: hay una tarifa única de colocación de 10 euros, más hasta 5 euros por hora de soporte in situ. Sin embargo, nadie debería verse impedido por obstáculos financieros para recibir esta valiosa ayuda. Los padres interesados pueden ponerse en contacto con la nueva ubicación los lunes y miércoles de 9 a 11 horas, ya sea por correo electrónico (bremen.nord@wellcome-online.de) o por teléfono al 0421 / 34 03 180.
La iniciativa Wellcome no sólo se ha consolidado como un punto de contacto, sino que también ofrece una comunidad en la que los padres no se quedan solos. El apoyo de los vecinos en forma de ángeles voluntarios podría ser la clave para aliviar la vida cotidiana, a menudo estresante y desafiante, después del nacimiento de un niño. Si quieres saber más sobre las ofertas, puedes encontrar más información en las webs de wellcome y de la fundación auridis: bienvenido y fundación auridis.