Bremen-Nord en un frenesí cinematográfico: ¡915 visitantes celebran Lux Freilicht”!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En septiembre de 2025, el evento “Lux Freilicht” en Bremen-Nord celebró con 915 visitantes el éxito del cine al aire libre y la concienciación medioambiental.

Im September 2025 feierte die "Lux Freilicht"-Veranstaltung in Bremen-Nord mit 915 Besuchern den Erfolg von Open-Air-Kino und Umweltbewusstsein.
En septiembre de 2025, el evento “Lux Freilicht” en Bremen-Nord celebró con 915 visitantes el éxito del cine al aire libre y la concienciación medioambiental.

Bremen-Nord en un frenesí cinematográfico: ¡915 visitantes celebran Lux Freilicht”!

La temporada “Lux Freilicht” en Bremen-Nord finalizó este año con un éxito rotundo. En total, se presentaron películas extraordinarias durante ocho noches y en siete lugares diferentes. El resultado positivo: 915 visitantes acudieron a los eventos, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 700 invitados del año pasado. Jörn Hein, de la Cámara de Empleados, se mostró positivo por la gran acogida y subrayó que alrededor de dos tercios de los invitados procedían del norte de Bremen, mientras que el 17 por ciento procedían de la propia ciudad y el 11 por ciento de los alrededores. El objetivo del evento es reforzar la identidad del norte de Bremen y poner en primer plano los lugares menos conocidos, algo que claramente se consiguió.

Un momento destacado fue la proyección de la película de animación ganadora del Oscar “Flow”. Esto mostró de manera impresionante a los animales luchando contra un evento natural catastrófico y atrajo a numerosos nuevos visitantes a la estación ecológica. Particularmente numerosa fue la proyección de la película “Yo soy el río, el río soy yo” en Lesumhafen, donde 180 espectadores representaron el mayor número de participantes. Debido a las secuencias de lluvia en la película, la mayoría de los invitados se mantuvieron fieles incluso cuando realmente llovió. Los organizadores Krol y Hein contaron con el apoyo activo del cine municipal City 46.

Sostenibilidad y conciencia ambiental

Como parte del ciclo “Lux Freilicht”, el programa no sólo incluyó películas entretenidas, sino también temas relevantes que hicieron reflexionar. El documental “Donde los ríos desaparecen” abordó el acuciante problema de la escasez de agua y destaca los crecientes desafíos que plantea el consumo de agua en la agricultura, que consume el 70% del agua dulce. Los cineastas Manuel Daubenberger y Felix Meschede mostraron con impresionantes imágenes cómo el uso excesivo de ríos como el Ebro y el Colorado está directamente relacionado con el consumo excesivo de carne. También se destacó la responsabilidad de las empresas agrícolas, que obtienen enormes beneficios gracias al consumo de agua.

Otro aspecto de la película abordó la contaminación del agua provocada por la industria textil, que representa el 20% de la contaminación mundial. Un diálogo con los autores después de la actuación tenía como objetivo discutir soluciones y transmitir ideas. La libertad de entrada permitió a muchos abordar estas cuestiones apremiantes.

Continuación en perspectiva

“Lux Freilicht” ha experimentado una notable popularidad este año y hay gran interés en una secuela en 2026. Sin embargo, los organizadores dependen de conseguir la partida presupuestaria necesaria para que los eventos puedan llevarse a cabo. Además, el concepto de conectar las películas con los lugares de proyección fue valorado como un gran éxito en los tres años de existencia en los distritos culturalmente desfavorecidos de Bremen-Nord. La variada selección de lugares para las actuaciones, como la pradera natural del departamento de piragüismo de Tura, el jardín de la Fundación de Arte y Cultura Kränholm y el parque Wätjen, promueve la creación de redes comunitarias y la experiencia compartida del arte y la naturaleza.

El evento se ha consolidado como un evento cultural y una plataforma para poner de relieve importantes cuestiones sociales. Sólo nos queda esperar que esta hermosa tradición continúe y que las próximas generaciones también puedan descubrir la belleza y los desafíos de la naturaleza.

Como informa el Weser-Kurier, los comentarios positivos no son una coincidencia. La visión de los organizadores se promueve aún más mediante la cooperación con la Cámara de Empleados de Bremen y otros socios locales. El taz también está entusiasmado con la combinación de responsabilidad social y expresión artística que caracteriza a la serie.

Quellen: