¿Salvado o perdido? ¡Comenzó el referéndum para el hospital de Bremen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Senado decide recortar 500 camas en Health North; Se inició el referéndum para preservar la clínica LDW. En Bremen se están produciendo grandes cambios en la asistencia sanitaria.

Senat beschließt 500 Bettenabbau bei Gesundheit Nord; Volksbegehren für Erhalt des Klinikums LDW gestartet. In Bremen kommt es zu massiven Veränderungen in der Gesundheitsversorgung.
Senado decide recortar 500 camas en Health North; Se inició el referéndum para preservar la clínica LDW. En Bremen se están produciendo grandes cambios en la asistencia sanitaria.

¿Salvado o perdido? ¡Comenzó el referéndum para el hospital de Bremen!

En Bremen la asistencia sanitaria se encuentra actualmente bajo una dura prueba. En septiembre pasado, el Senado de Bremen, bajo el gobierno rojo-verde-rojo, decidió recortar 500 camas en Gesundheit Nord (GeNo). También se cerrará la clínica Links der Weser (LDW) para lograr un ahorro anual de unos 20 millones de euros. informe weser informó. Estas medidas ya han provocado una enorme ola de indignación, ya que el LDW ha generado más de 100 millones de euros para GeNo y alberga uno de los centros cardíacos más grandes de la república.

El LDW es esencial para unas 180.000 personas de la zona que dependen de atención básica y de emergencia. Al mismo tiempo, hay escasez de médicos generales y especialistas, lo que también supone una gran presión para los servicios de urgencias. Para mitigar los efectos del cierre, la ciudad planea construir un centro de atención comunitaria con consultorios médicos en el lugar de la clínica. Sin embargo, estas inversiones requieren una revisión integral de la red de alcantarillado existente en la Clínica Bremen Mitte (KBM), lo que podría provocar largos tiempos de construcción.

Referéndum para la preservación de la clínica.

Para pronunciarse contra estas medidas, se inició un referéndum. El presidente del comité de empresa, Román Fabián, tomó la iniciativa para garantizar la conservación del hospital. En los primeros días ya han firmado alrededor de 700 personas y los formularios de firma aún deben distribuirse en los consultorios médicos y otros multiplicadores. Para el referéndum se necesitan en total 23.600 firmas, lo que corresponde a alrededor del 5 por ciento de la población con derecho a voto en Bremen, informa. mensajero weser.

El referéndum propone un proyecto de ley que pretende modificar la Ley de hospitales de Bremen. El objetivo es construir cuatro clínicas municipales (centro, este, norte e izquierda del Weser), así como la clínica Reinkenheide en Bremerhaven. Los partidarios del SPD en el sur de Bremen también se han pronunciado a favor de mantener la clínica en Obervieland, aunque el Senado ya ha decidido cerrarla.

Una mirada a la asistencia sanitaria

El caso del LDW arroja mucha luz sobre los desafíos del sistema sanitario alemán. La salud y la enfermedad no son sólo cuestiones médicas, sino también sociales y políticas. Alemania, un estado federalista, se enfrenta a varios desafíos: desde el desarrollo del gasto hasta la garantía de calidad y el acceso a los centros de atención. La atención sanitaria en Alemania está organizada en el marco de un sistema de seguro social de enfermedad, y casi el 89% de la población está cubierta por un seguro médico obligatorio. Agencia Federal para la Educación Cívica explicado.

La situación actual en Bremen refleja lo importante que es no sólo garantizar la atención sanitaria básica, sino también ampliarla. Dada la escasez existente en el sistema sanitario, existe una necesidad urgente de encontrar soluciones para poder atender al creciente número de pacientes. El cierre de la LDW podría tener consecuencias fatales si no se toman contramedidas a tiempo.

Quellen: