Helsingborger Platz: ¡Renovaciones retrasadas debido a un proyecto en el centro de la ciudad!
Bremen-Nord está planificando la remodelación de Helsingborger Platz y una red de calefacción urbana respetuosa con el clima para reducir las emisiones de CO2.

Helsingborger Platz: ¡Renovaciones retrasadas debido a un proyecto en el centro de la ciudad!
En Bremen-Nord, Helsingborger Platz sigue siendo el centro del desarrollo urbano. El plan original era completar la remodelación de la plaza en otoño de 2025. Pero actualmente los trabajos están paralizados porque las prioridades han cambiado. Un proyecto en el centro de Bremen tiene prioridad para conseguir una financiación importante como ésta mensajero weser informó.
Aygün Kilincsoy, portavoz del Senador de Construcción, Movilidad y Desarrollo Urbano, confirma la pausa temporal y explica que se han reasignado recursos humanos al proyecto piloto respetuoso con el clima en el centro de la ciudad. Actualmente se está llevando a cabo la planificación detallada de Helsingborger Platz, tras lo cual las obras se sacarán a licitación. Está previsto que la construcción comience el próximo año.
Cambios planificados en el lugar.
La remodelación de la superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados incluye medidas fundamentales: además de quitar el sellado y sustituir las piedras por césped verde, también se plantarán setos y se crearán nuevos asientos. Se está creando un camino y también se están planificando equipos de juego y una fuente de agua potable. Para calmar el tráfico, se instalan bolardos para reducir el número de coches que pasan. La ruta del autobús nocturno también cuenta con un nuevo recorrido desde el pasado invierno.
También es interesante la iniciativa para regular la población de palomas en Helsingborger Platz: Brebau tiene previsto instalar un palomar supervisado en el ático de la casa de Helsingborger Platz 2.
Red de calefacción urbana respetuosa con el clima en Bremen-Nord
Otro proyecto pionero en Bremen-Nord es la construcción de una red de calefacción urbana respetuosa con el clima. El 26 de septiembre de 2024 se firmó un acuerdo de uso de la carretera entre la ciudad de Bremen y enercity Contracting Nord GmbH. Esto permite el uso de rutas de transporte público para la construcción y operación de la red de calefacción urbana. La senadora de Medio Ambiente, Clima y Ciencia, Kathrin Moosdorf, y el Dr. Manfred Schüle, director general de enercity Contracting Nord GmbH, firmaron el contrato, que se concluyó tras una licitación a nivel europeo. Oficina de Prensa del Senado informó.
El objetivo de este proyecto es utilizar el calor residual de la central térmica de Blumenthal para reducir los combustibles fósiles y las emisiones de CO2. En primer lugar, deberían conectarse a la red grandes consumidores de calor, como edificios públicos y zonas residenciales. Los trabajos de construcción de la línea hacia la clínica Bremen-Nord comenzarán en 2024 y el primer suministro de calor a nuevos grandes clientes está previsto para finales de 2025. ciudad y fabrica complementado.
Con estos avances, Bremen-Nord demuestra que no sólo se está rediseñando maravillosamente, sino que también se están dando pasos importantes en términos de protección del clima. Una dirección positiva que beneficie a todos los ciudadanos.