¡Las obras paralizan el tráfico ferroviario entre Bremen y Bremerhaven!
Las obras de construcción en Bremen-Burg provocarán la cancelación del tráfico ferroviario entre Bremen y Bremerhaven del 2 al 6 de octubre de 2025. Se están instalando servicios ferroviarios de sustitución.

¡Las obras paralizan el tráfico ferroviario entre Bremen y Bremerhaven!
Los viajeros en tren entre Bremen y Bremerhaven deberán esperar graves perturbaciones en la primera semana de octubre. Del 2 al 6 de octubre de 2025, la ruta del tren estará cerrada debido a importantes obras de construcción por parte de Deutsche Bahn. El trabajo forma parte de un ambicioso proyecto en el que se pondrá en funcionamiento una nueva caja de señales electrónica en Bremen-Burg. Alto t-online.de A la nueva tecnología se conectarán no sólo 113 señales, sino también 48 interruptores y 7 pasos a nivel.
Gracias a las obras, que desde principios de septiembre afectan al tráfico ferroviario, el expreso regional de Deutsche Bahn ya no pasa más allá de la estación principal. También se ven afectadas las dos líneas regionales de S-Bahn de Nordwestbahn (NWB). En particular, durante este período se cancelarán la línea 1, que une Farge, Vegesack y Bremen, y la línea 2, que va de Stubben a Bremen. Se pondrá en marcha un servicio de sustitución ferroviaria (SEV) con autobuses que pararán en las estaciones de tren habituales. En la estación principal de Bremen, por ejemplo, los pasajeros pueden subir al andén R de Hugo-Schauinsland-Platz para llegar a Bremerhaven.
Información de interrupción
Los viajeros afectados deben estar preparados para las restricciones hasta el lunes 6 de octubre por la mañana inclusive. Del 6 al 14 de octubre de 2025 continuarán los servicios de autobús entre Farge, Vegesack y Burg hasta que los trenes finalmente puedan volver a circular según lo previsto. La antigua caja de señales mecánica, que data de 1981, será sustituida por un moderno sistema electrónico cuyo objetivo es reducir las averías y mejorar significativamente la puntualidad de los trenes. Según las previsiones, en los próximos tres años se espera que las perturbaciones se reduzcan a una quinta parte.
Los viajeros también deben informarse sobre los horarios actuales, que están disponibles online en Deutsche Bahn, Nordwestbahn y en la aplicación de la asociación de transportes de Bremen/Baja Sajonia. buten y dentro señala que estas medidas forman parte de mayores inversiones en infraestructuras de Deutsche Bahn, que se espera que alcancen enormes sumas hasta 2024. Estas inversiones son cruciales para garantizar la calidad y fiabilidad del transporte ferroviario a largo plazo.
Para los usuarios de la carretera, esto significa paciencia, pero el objetivo final es claro: un transporte ferroviario moderno, eficiente y sin problemas que satisfaga las necesidades de los viajeros. Deutsche Bahn se compromete a seguir invirtiendo fuertemente en sus infraestructuras durante los próximos años estadista ha informado. Queda por ver cómo afectarán estas obras al paisaje ferroviario de Bremen.