Alarma de radar de tráfico en Bremen: ¡hoy hay controles específicos aquí!
En Bremen-Ost, los radares móviles controlarán el exceso de velocidad el 17 de septiembre de 2025. Información sobre lugares y multas aquí.

Alarma de radar de tráfico en Bremen: ¡hoy hay controles específicos aquí!
Hoy, 17 de septiembre de 2025, en Bremen se vuelve a hablar de velocidad en las carreteras. Porque quien conduzca demasiado rápido se enfrentará a sanciones severas. Actualmente hay dos lugares registrados para controles de velocidad. El control de velocidad móvil está activo en la zona de un tramo de carretera no especificado en Bremen-Ost, Osterholz, Tenever, donde el límite de velocidad es estricto de 10 km/h. Esta concurrida zona ha atraído la atención de las autoridades desde las 6:52 p.m. Al mismo tiempo, a las 18:18 horas se detectó un radar en la calle Bertholdstraße en Bremen-Nord, Vegesack, Fähr-Lobbendorf, que opera aquí con un límite de velocidad de 20 km/h. [News.de](https://www.news.de/auto/856463217/mobile-blitzer-d-bremen-radarkontrolle-aktuell-in-bremen-ost-os terholz-tenever-bremen-nord-vegesack-faehr-lobbendorf-faehr-where-is-the-flashing-today-on-wednesday-17-09-2025/1/) informa al respecto.
Se sabe que el incumplimiento de los límites de velocidad es una infracción de tráfico común y la principal causa de muchos accidentes. Las infracciones por exceso de velocidad no sólo dan lugar a multas elevadas, sino también a inscripciones selectivas en el registro de aptitud para la conducción. Por muy fascinantes que sean las ubicaciones de los radares de tráfico actuales, todos los usuarios de la carretera deberían estar atentos a la relevancia de los límites de velocidad y no hacer nada en el último momento si vuelven a circular demasiado rápido. El frenesí no sólo es arriesgado, sino que también puede resultar costoso.
Reportes de exceso de velocidad
Los radares de tráfico actuales en Bremen están dirigidos a todos los usuarios de la vía que consideran que no es gran cosa ignorar el límite de velocidad. Lo que es especialmente explosivo es que si se excede el límite de velocidad en más de 26 km/h fuera de las zonas urbanizadas, se le puede prohibir conducir hasta un mes si lo hace imprudentemente dos veces en un año. Por una única infracción hay que estar preparado para una multa de 150 euros y un punto en el registro de infractores de tráfico. Estos son valores que deberían dar que pensar, sobre todo porque un estudio muestra que el 56 por ciento de las multas se emiten incorrectamente.
Los usuarios de la vía a menudo no pueden imaginar que su ignorancia del límite de velocidad también puede tener consecuencias legales. Si no está seguro, debería buscar asesoramiento jurídico en caso de mediciones de velocidad supuestamente injustificadas.
El futuro de los controles de tráfico
Como informa el Instituto Federal de Investigación de Carreteras, en los próximos años se revisará fundamentalmente la presentación de los resultados de las inspecciones. El objetivo es combinar los resultados de los distintos controles y adaptarlos a los requisitos modernos. A partir de 2024 habrá nuevas representaciones que se ocuparán, por ejemplo, de los controles de tráfico sensoriales y manuales. Quizás sería interesante saber cómo se prepararán y presentarán los datos medidos en el futuro. El servicio de control del tráfico se ha propuesto seguir mejorando la seguridad vial.
En Bremen, todos los usuarios del tráfico deben ser conscientes de que incluso la más mínima infracción por exceso de velocidad se toma en serio. Un coche rápido no necesariamente hace que las carreteras sean seguras. Ya sea en la Bertholdstrasse de Bremen o en Tenever, los fabricantes de flashes móviles están por todas partes. Por lo tanto, cualquiera que conduzca mañana y pasado tiene buenas razones para conocer de antemano las velocidades máximas.