Magia otoñal en el cementerio: ¡Plantaciones de tumbas creativas de moda!
Descubra los cambios en la plantación de tumbas en otoño en Schwachhausen, donde la atención se centra en las nuevas tendencias y las opciones de diseño creativas.

Magia otoñal en el cementerio: ¡Plantaciones de tumbas creativas de moda!
Con la llegada del otoño, llega el momento de que muchas personas se ocupen de cuidar las tumbas de sus seres queridos. El centro de jardinería del cementerio Otte en la calle Friedhofstraße en Schwachhausen se ha preparado para ello. De nuevo mensajero weser Según informa, ahora se están retirando las flores de verano para dejar espacio a las nuevas plantaciones de otoño. Estos pequeños cambios no son sólo cosméticos; más bien, también reflejan los deseos cambiantes de los clientes. Mientras que la salud tradicional solía ser la medida de todas las cosas, hoy la gente quiere más creatividad y variedad en los arreglos.
El vivero ha reconocido que son más populares los parterres mágicos de otoño con una combinación de brezo, hebe, skimmias y hierbas ornamentales. "Reaccionamos a las nuevas tendencias", afirma Kerstin Otte, la cuarta generación al frente de la empresa familiar. Esto sucede mientras unos 17 empleados dedicados cuidan las tumbas en el cementerio de Riensberg.
Plantas de fácil cuidado para el otoño
El otoño y el invierno son épocas en las que las flores son reemplazadas por plantas resistentes y duraderas. La hermosa vegetación de las tumbas requiere pocos cuidados y es un atractivo recuerdo, como este NDR explicado. Las plantas de hoja perenne que cubren el suelo combinadas con flores de invierno, como rosas navideñas o brezos, son las compañeras ideales en esta época del año.
Los requisitos para plantar tumbas no son sólo una cuestión de gusto, sino también de manejo práctico. Se recomienda utilizar abono libre de malas hierbas para facilitar el deshierbe en primavera. Las plantas populares para plantar tumbas incluyen ásteres, hostas y varios tipos de brezos de invierno, que resaltan los colores de las hojas de otoño. También se pueden colocar acentos decorativos en un macetero hecho de coníferas como tejo, ciprés mejillón o enebro.
La importancia de la elección de plantas.
A la hora de elegir no hay que olvidar el simbolismo de las plantas funerarias. Algunas plantas tienen significados muy especiales, por ejemplo los crisantemos representan la tristeza, mientras que el boj simboliza la vida eterna. El mi hermoso jardin Explica además que plantar tumbas en otoño es una decisión oportuna, ya que las precipitaciones de los próximos meses suelen ser suficientes para cuidar bien las plantas.
Por supuesto, también es necesario un cuidado regular para que las tumbas mantengan un buen aspecto. Esto incluye quitar las hojas caídas para evitar que se pudran. El diseño de la tumba se completa con el uso de ramas cortas de coníferas como decoración entre las plantas.
En general, se puede ver que la plantación de tumbas se centra no sólo en la conmemoración, sino también en el valor estético de los lugares. La empresa de jardinería del cementerio de Otte no se queda ahí, sino que para el próximo año planea nuevas combinaciones de plantas que se adapten mejor a las condiciones del lugar. De esta manera, la memoria del difunto se preserva en un entorno floreciente y digno.