Espectáculo de estrellas fugaces: ¡La noche de las Perseidas en Bremen promete magia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimenta la lluvia de meteoritos de las Perseidas los días 12 y 13. Agosto en Brema. Consejos sobre la mejor manera de observar las estrellas fugaces.

Erleben Sie den Perseiden-Meteorschauer am 12./13. August in Bremen. Tipps zur besten Beobachtung von Sternschnuppen.
Experimenta la lluvia de meteoritos de las Perseidas los días 12 y 13. Agosto en Brema. Consejos sobre la mejor manera de observar las estrellas fugaces.

Espectáculo de estrellas fugaces: ¡La noche de las Perseidas en Bremen promete magia!

En las próximas noches Bremen se espera un espectáculo espectacular en el cielo nocturno: la lluvia de perseidas traerá hasta 60 estrellas fugaces por hora, especialmente en su punto máximo la noche del 12 al 13 de agosto. Este fascinante fenómeno celeste es visible sobre Alemania y especialmente sobre Bremen, y existe una gran expectación por aprovechar el cielo nocturno despejado. Ya se pueden descubrir más de tres o cuatro meteoros por hora, lo que alimenta aún más la pasión de los observadores del cielo. Así informa mensajero weser.

El origen de las Perseidas se encuentra en el cometa 109 P/Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Este impresionante cuerpo celeste pasó por última vez en 1992 y su mayor aproximación será en 2125. Con un diámetro de 26 kilómetros, Swift-Tuttle es significativamente más grande que el objeto responsable de la extinción de los dinosaurios. El cometa deja un rastro de polvo que atraviesa la Tierra desde finales de julio hasta finales de agosto, creando brillantes rayos de luz en el cielo que percibimos como lluvias de meteoritos. Alto NASA Registramos partículas de polvo que golpean la atmósfera terrestre a velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por segundo.

Los mejores lugares para la observación.

Para quienes quieran disfrutar al máximo del espectáculo, los lugares oscuros y sin fuentes de luz son los mejores para la vista de águila. En Bremen, Leuchtenburg, Blockland y Metalhenge son ideales para observar las Perseidas. La mejor manera de hacerlo es visitar parques de estrellas e islas que no tengan contaminación lumínica. En Baja Sajonia, la isla de Spiekeroog está reconocida como parque estrella internacional, mientras que otros lugares de Alemania, como el parque natural de Westhavelland y la reserva de la biosfera del Rhön, también figuran en la lista. ¡Estos lugares prometen una excelente vista del espectáculo celestial!

Sin embargo, la visibilidad de las Perseidas depende en gran medida de las condiciones climáticas. Actualmente en Bremen se pueden observar noches parcialmente nubladas, lo que podría limitar la visibilidad. Las noches oscuras son importantes para experimentar las estrellas fugaces en todo su esplendor.

La contaminación lumínica y sus peligros

Un tema importante que también se está debatiendo es la contaminación lumínica, que puede afectar gravemente al espectáculo de las estrellas fugaces. Esto suele deberse a focos y vallas publicitarias iluminadas y provoca un espectacular brillo del cielo nocturno, lo que limita la visión de las Perseidas. La contaminación lumínica no sólo afecta al cielo, sino también a la naturaleza que nos rodea. El problema afecta a los animales nocturnos que dependen de fuentes de luz artificiales y puede provocar alteraciones en su hábitat, según informa geografía nacional dirigido. El llamado se puede escuchar aquí para apagar la luz innecesaria y respetar la noche en su entorno personal.

En general, los habitantes de Bremen tienen una maravillosa oportunidad de sumergirse en los misterios del universo y al mismo tiempo señalar lo importante que es proteger nuestro cielo nocturno. Porque quién sabe, tal vez el cielo se vuelva aún más brillante en las próximas noches si todos trabajamos juntos para que la oscuridad vuelva a funcionar.

Quellen: