ADAC advierte: Alarma por atascos en las autopistas – ¡Cómo evitar las horas punta!
ADAC alerta de atascos en las autopistas al final de las vacaciones. Consejos para planificar su viaje e información sobre obras de construcción y controles fronterizos.

ADAC advierte: Alarma por atascos en las autopistas – ¡Cómo evitar las horas punta!
Los últimos días de agosto no sólo ponen fin al verano, sino también al intenso tráfico en las autopistas alemanas. El ADAC espera para el próximo fin de semana algunos de los peores atascos del año. Las rutas a Hamburgo, Bremen y Dortmund, que ya se encuentran entre las rutas de transporte más transitadas, se ven especialmente afectadas. Las obras y los desvíos suponen un desafío adicional para los viajeros, ya que hay más de 1.200 obras en curso. Cómo trans.info Según los informes, los conductores deben tener bastante paciencia, tanto al arrancar como al regresar de sus vacaciones de verano.
El ADAC advierte urgentemente sobre las grandes aglomeraciones del fin de semana: especialmente los conductores que hoy circulan por la carretera deben esperar retrasos considerables. La última ola de vacaciones de verano en Alemania aumentará el tráfico, especialmente en Baviera y Baden-Württemberg. También se esperan oleadas de viajes desde otros estados federados, ya que muchas familias quieren aprovechar juntas sus últimos días de vacaciones. Eso significa: ¡atasco por delante!
Identificar puntos críticos de atascos
Las autopistas más transitadas del norte de Alemania son la A1 desde Lübeck, pasando por Hamburgo, Bremen y Dortmund, y la A3, que representa un importante eje este-oeste para el tráfico de tránsito desde Austria y la República Checa. Pero también la A5 que va de Basilea a Frankfurt vía Karlsruhe y la A6 entre Mannheim y Nuremberg suelen estar atascadas. En estas rutas se requiere paciencia: la A7, que conecta Flensburg con Füssen/Reutte, también atrae siempre a muchos turistas. Si quieres ir hacia el sur, también debes evitar la A8 hacia Salzburgo y la A9 hacia Munich, si es posible. i21h.com.
El próximo fin de semana también se producirán varios cierres totales, incluida la A42 entre Kamp-Lintfort y Dortmund y la A46 cerca de Wuppertal. Los conductores deben planificar este desvío para evitar mayores frustraciones. La A60 cerca de Maguncia también se ve afectada, lo que complica aún más la situación en la región.
Condiciones del tráfico en Europa
Pero el problema de los atascos no tiene límites. Los viajeros al extranjero también deben esperar problemas en el próximo período. Las obras y las prohibiciones de salida en la autopista del Brennero en Austria, así como el aumento de la probabilidad de atascos en las rutas de Tauern y Pyhrn, son obstáculos adicionales. En Suiza hay cierres nocturnos, especialmente en el Pfändetunnel. A partir del 1 de septiembre, el túnel del Mont Blanc en Italia estará completamente cerrado por obras de renovación hasta mediados de diciembre, lo que provocará atascos aún mayores. También adac.de advierte que los controles fronterizos entre Alemania y sus países vecinos provocarán tiempos de espera adicionales. En fronteras como Suben y Walserberg no son infrecuentes tiempos de espera de 30 a 60 minutos.
El ADAC tiene una recomendación clara para las empresas del sector del transporte: viajar de martes a jueves si es posible. Las carreteras están congestionadas los viernes y domingos, especialmente por la tarde y el sábado por la mañana. Si tienes plazos de entrega flexibles, deberías aprovecharlos para superar los atascos lo más relajado posible.
En resumen: si viaja por autopista durante el fin de semana, debe estar preparado para situaciones de tráfico intenso. Una buena mano en la planificación de rutas puede ayudar a ahorrar algunas horas angustiosas en los atascos.