Bremen Verde: ¡Comenzó el proyecto piloto para una mayor biodiversidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Con el proyecto “Ciudades Biodiversas”, Gröpelingen promueve la biodiversidad y la adaptación al clima a través del verde urbano.

Gröpelingen fördert mit dem Projekt „Biodiverse Cities“ die Artenvielfalt und Klimaanpassung durch städtisches Grün.
Con el proyecto “Ciudades Biodiversas”, Gröpelingen promueve la biodiversidad y la adaptación al clima a través del verde urbano.

Bremen Verde: ¡Comenzó el proyecto piloto para una mayor biodiversidad!

¡Gröpelingen está floreciendo! Un nuevo proyecto piloto no sólo promueve la biodiversidad, sino que también enfrenta el cambio climático. Cómo spot-bremen.de Según informa la ciudad de Bremen, bajo el lema “Ciudades Biodiversas”, se han puesto en marcha medidas. ¿El objetivo? Crear espacios verdes de alta calidad para insectos, aves y otros animales para reducir las consecuencias negativas de las islas de calor y las fuertes lluvias, que están aumentando debido al cambio climático.

Los desafíos climáticos son claros: según un estudio de adaptación al clima de 2023, en Bremen falta significativamente vegetación urbana. Para contrarrestar esto, se están implementando numerosas medidas en el marco de proyectos Interreg de la UE y con una financiación de 5,5 millones de euros. Los primeros dos años se dieron los primeros pasos en el barrio de Lindenhof y en la zona comercial de Riedemann-Reiherstrasse.

Un barrio animado

Ya se han abierto 400 metros cuadrados de superficie sellada y se han plantado flores silvestres; Está en proyecto otro tramo de 400 metros cuadrados. Estos prados de flores silvestres no sólo ofrecen una vista hermosa, sino que también proporcionan fuentes de alimento muy necesarias para las abejas y los abejorros. Y eso no es todo: Bremer Umweltberatung también ofrece asesoramiento a particulares para contribuir a la promoción de la biodiversidad a nivel individual.

Además de estas medidas, también está previsto el concepto "Pop-up Green" en Mayor-Ehlers-Platz. Aquí no solo se plantarán 16 parterres elevados en 2024, sino que también se distribuirán entre las partes interesadas del distrito. Otro componente de la protección del clima es la transformación prevista de la calle Rasteder Straße en una calle climática. Se planean nuevos árboles y piedras climáticas para refrescar el distrito y hacerlo habitable.

El camino hacia un desarrollo urbano respetuoso con el clima

Pero la idea de “ciudades biodiversas” es sólo una parte de una estrategia más amplia. Cómo www.umweltbundesamt.de Las soluciones complementadas y basadas en la naturaleza y las infraestructuras azul-verde conducen a una mayor resiliencia climática. Estos conceptos tienen como objetivo diseñar infraestructura urbana para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Los efectos positivos, como la mejora de la calidad del aire y el agua y la promoción de la biodiversidad, desempeñan un papel central.

Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que más de las tres cuartas partes de los alemanes viven en ciudades, donde el espacio para espacios verdes suele ser escaso. La variedad de espacios habitables no sólo mejora la calidad de vida, sino que también ofrece oportunidades de recreación y encuentro social. Cómo biodiversidad.de Como subraya, el verdor natural es crucial para contrarrestar el estrés térmico y mitigar las consecuencias de las fuertes lluvias.

Juntos por más verde: ese es el objetivo en Bremen. Con un plan claro, la implementación de proyectos innovadores y la sensibilización de las empresas locales, se allana el camino para una vida urbana en armonía con la naturaleza. De esta forma, la ciudad hanseática podría convertirse en pionera en la lucha contra los desafíos del cambio climático.

Quellen: