Colapso de pediatras en Gröpelingen: ¡Los padres hacen sonar la alarma!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Gröpelingen, los pediatras advierten sobre la escasez de oferta y exigen soluciones para la atención de la salud infantil.

In Gröpelingen warnen Kinderärzte vor Versorgungsengpässen und fordern Lösungen für die Gesundheitsversorgung von Kindern.
En Gröpelingen, los pediatras advierten sobre la escasez de oferta y exigen soluciones para la atención de la salud infantil.

Colapso de pediatras en Gröpelingen: ¡Los padres hacen sonar la alarma!

En Gröpelingen la situación de los pediatras sigue empeorando. Como informa Weser-Kurier, muchos padres luchan por un lugar para sus hijos enfermos. Olena Hubina no es un caso aislado: pasó un año entero buscando un nuevo consultorio de pediatra después de tener que cambiar su consultorio anterior por diversos problemas. Cuando su hija sintió una falta aguda de aire, su única opción fue ir a urgencias. La remisión a una práctica más lejana resultó poco práctica. Finalmente encontró una solución en un consultorio de Gröpelingen, pero la búsqueda dejó huellas devastadoras.

La situación es tensa y ya fue discutida por dos pediatras en la delegación de salud a principios de septiembre. Advirtieron urgentemente sobre una inminente escasez de suministro, especialmente con vistas a la próxima temporada de frío, cuando atacan los resfriados y la gripe. Sonja Schenk, directora general del Centro de Salud Local Integrado (Liga), destacó que muchos niños en Gröpelingen necesitan atención médica urgente. Con sólo dos consultas y tres médicos, la oferta es insuficiente, sobre todo después de que una consulta tuvo que cerrar a finales de junio y no se encontró ningún sucesor.

Situación preocupante

El Diako de Gröpelingen registra un aumento en el número de pacientes jóvenes que acuden al servicio central de urgencias para recibir tratamiento. Regina Bukowski, portavoz de Diako, explicó que muchos padres no saben que existen clínicas infantiles en otros lugares. La autoridad sanitaria señala que la Asociación de Médicos del Seguro de Salud (KV) es responsable de la atención ambulatoria, pero aún no ha declarado el estado de emergencia. A pesar de que en Bremen el nivel de suministro es del 120 por ciento, la realidad local es preocupante.

Peter Kurt Josenhans, vicepresidente del KV, dio su opinión sobre el problema. Expresó su preocupación por el desarrollo y dejó clara la urgencia de entablar conversaciones con la liga para la posible contratación de otro pediatra en Gröpelingen. También se están manteniendo conversaciones con el departamento de salud para aliviar la tensa situación, especialmente durante una ola de infecciones.

Nuevo espacio para el servicio de salud infantil y juvenil

Sin embargo, también hay noticias positivas: el 15 de agosto se inauguró la nueva sede del centro de asesoramiento regional del servicio de salud infantil y juvenil en Gröpelingen. Esta medida no llega demasiado tarde, ya que las antiguas oficinas eran demasiado estrechas desde 1994. Las nuevas, luminosas y espaciosas salas de la Heeslinger Straße 10 deben satisfacer las necesidades y ofrecer más espacio para los importantes servicios de asesoramiento, tal como Transparenz Bremen.

Si bien en todo el país existen enormes obstáculos en la atención pediátrica, por ejemplo en el ámbito de medicamentos importantes como la penicilina, la Asociación Federal de Pediatras y Adolescentes (BVKJ) pide que se amplíen las recomendaciones de vacunación contra la influenza. Especialmente los niños sanos suelen ser portadores del virus de la gripe. noticias diarias informa que las clínicas médicas sobrecargadas están llegando al límite de su capacidad y es necesario desarrollar soluciones urgentes.

En general, queda por ver qué medidas darán los responsables de Bremen para mejorar la preocupante situación de la atención pediátrica. Sin embargo, una cosa es segura: padres como Olena Hubina necesitan urgentemente apoyo para que sus hijos reciban la mejor atención médica posible.

Quellen: