Wiebke Winter: ¡La CDU quiere traer un soplo de aire fresco al ayuntamiento de Bremen!
Wiebke Winter, la nueva líder del grupo parlamentario de la CDU en Bremen, se esfuerza por mejorar Gröpelingen. La seguridad y la limpieza son el foco.

Wiebke Winter: ¡La CDU quiere traer un soplo de aire fresco al ayuntamiento de Bremen!
La CDU en Bremen tiene mucho planificado: bajo la dirección de Wiebke Invierno, nuevo líder del grupo parlamentario, el partido aspira a recuperar el ayuntamiento. El joven de 29 años es miembro de la junta ejecutiva federal de la CDU desde 2021 y ha aportado un soplo de aire fresco al partido con la fundación de la “Unión por el Clima”. En junio de 2025 fue elegida líder del grupo parlamentario y lo considera un gran honor.
Winter participa activamente en el trabajo de base y no evita el contacto directo con los ciudadanos. Se reúne periódicamente con residentes y empresarios de Gröpelingen para hablar sobre temas como la seguridad y la limpieza. Estas reuniones atraen entre 20 y 25 participantes, incluidos miembros del consejo asesor. Su carácter atento es bien recibido por los ciudadanos porque quiere escuchar sus inquietudes y ofrecer soluciones. Una de las principales preocupaciones de Winter es mejorar la situación de seguridad, que ella considera muy preocupante. En la comunidad discutió intensamente con el senador del Interior Ulrich Mäurer para equipar mejor a la policía y reducir el número de delitos.
Visión para el futuro de Bremen
De cara a las próximas elecciones, Wiebke Winter se centra en aumentar los votos de la CDU. Según una encuesta de abril de 2023, la CDU tiene actualmente un 22 por ciento, muy cerca del SPD, que tiene un 25 por ciento. Su objetivo es conseguir al menos el 30 por ciento de los votos en las próximas elecciones generales de 2027. Para lograrlo, planea concentrar el trabajo de oposición de la CDU en temas como la seguridad, la economía, las infraestructuras y la educación. Sin embargo, descarta la cooperación con AfD y subraya que preferiría intercambiar ideas con otros partidos democráticos, dejando fuera a la izquierda.
Heiko Strohmann, presidente estatal de la CDU, apoya a Winter en su misión y confía en una estrategia clara para ganar votos hasta 2027. Esto incluye críticas constantes al actual gobierno de Bovenschulte. Winter es consciente de los desafíos: ganarse la confianza de los votantes lleva tiempo y requiere un trabajo muy concentrado. Por eso su jornada laboral empieza temprano y termina tarde.
Un nuevo capítulo en la política
Wiebke Winter y su predecesor, Frank Imhoff, buscaron un relevo generacional en el grupo parlamentario de la CDU. Aunque Imhoff no dimitió voluntariamente, Winter está decidido a aportar un soplo de aire fresco al partido. En sus esfuerzos por asumir el liderazgo de la oposición y ofrecer a los ciudadanos una alternativa política significativa, siente que es su deber demostrar su valía como líder. Ella siempre está dispuesta a considerar postularse como una de las principales candidatas, incluso si aún no ha llegado el momento.
Winter tiene un doctorado en Derecho y, por tanto, aporta su amplia experiencia en diversas comisiones, incluida la Comisión de Presupuesto y Finanzas y la Comisión de Asuntos Federales y Europeos, donde en el futuro participará activamente en los asuntos de Bremen. Su compromiso y comunicación activa con los ciudadanos serán cruciales para superar los desafíos en Bremen y recuperar la confianza de la gente.
La CDU de Wiebke Winter abre un nuevo capítulo en la política de Bremen: con muchas ideas, un objetivo claro y la firme voluntad de hacer la ciudad aún más habitable mañana.