Radares móviles en Bremen: ¡dónde parpadean hoy los radares!
El 2 de septiembre de 2025 se instalará un nuevo radar móvil en Bremen, especialmente en Walle. Información actual sobre el seguimiento del tráfico.

Radares móviles en Bremen: ¡dónde parpadean hoy los radares!
Hoy, martes 2 de septiembre de 2025, las cosas volvieron a ponerse manos a la obra en Bremen: se instalaron tres radares móviles en la ciudad para aumentar la seguridad del tráfico y contrarrestar el exceso de velocidad. Es difícil de creer, porque las estadísticas demuestran una y otra vez que conducir demasiado rápido sigue siendo la causa más común de accidentes. [news.de](https://www.news.de/auto/856463217/mobile-blitzer-d-bremen-radarkontrolle-aktuell-in-bremen-nord-vegesack-alt- aumund-bremen-west-walle-steffensweg-heimatviertel-bremen-east-osterholz-where-is-the-lightning-tongue-on-tuesday-02-09-2025/1/) informa sobre la ubicación actual de los radares instalados en distintos puntos de la ciudad.
En Bremen-Nord, concretamente en el ferry Vegesacker, se ha detectado un radar en una zona de 30 km/h, mientras que el segundo se encuentra en Nordstrasse, en el distrito de Walle, y controla velocidades de hasta 50 km/h. La tercera cámara de velocidad está activa en el distrito oriental de Osterholz en Oyterdamm en una zona de 20 km/h. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a controlar continuamente la situación peligrosa en el tráfico rodado y ajustarla si es necesario para evitar accidentes.
Las consecuencias del exceso de velocidad
Las multas por exceso de velocidad varían ampliamente y dependen de la gravedad de la infracción. derbussgeldkatalog.de ofrece una descripción completa de las posibles sanciones. En las zonas urbanas, por ejemplo, los primeros 10 km/h por encima del límite se sancionan con 30 euros, mientras que ir demasiado rápido a 26 km/h puede acarrear una multa de 180 euros y una prohibición de conducir de un mes. Especialmente a partir de 41 km/h, no sólo se enfrenta a una multa considerable, sino también a una prohibición de conducir de hasta tres meses.
Las malas noticias no terminan ahí: cualquiera que utilice aplicaciones de radares o detectores de radar mientras conduce se enfrentará a las mismas consecuencias. Según el artículo 23 de la Ley de circulación por carretera, estos dispositivos están simplemente prohibidos durante la conducción y pueden ser sancionados con una multa de 75 euros y un punto en Flensburgo. ¡Y eso no es algo que deba tomarse a la ligera!
Mirando la seguridad vial
Los radares de tráfico no son sólo una molestia para los conductores, sino que cumplen el objetivo central de aumentar la seguridad vial. Según adac.de, estas medidas pueden reducir significativamente los accidentes en lugares de peligro conocidos. Sin embargo, la iniciativa de radares móviles no sólo tiene como objetivo aumentar el número de reservas, sino que también pretende concienciar a otros usuarios de la vía.
¿Sabías que muchas ciudades generan ingresos a través de los radares, lo que a menudo genera debates sobre la eficiencia económica y la seguridad del tráfico? Estos debates cobran especial importancia si se tiene en cuenta que alrededor del 56% de las multas son incorrectas, lo que puede deberse a defectos técnicos o indicaciones incorrectas. Por lo tanto, en determinadas circunstancias puede tener sentido recurrir una multa.
Por eso queda por decir: Vale la pena estar siempre atento a la velocidad y respetar los límites marcados. Si sigues las reglas, llegarás a tu destino de forma más segura y menos estresante, ¡sin radares en tu radar!