Caos de tráfico en Schwachhausen: ¡los ciudadanos exigen soluciones urgentemente!
En el distrito de Schwachhausen, los ciudadanos exigen medidas para combatir los problemas de tráfico con el fin de mejorar la seguridad y calmar el tráfico.

Caos de tráfico en Schwachhausen: ¡los ciudadanos exigen soluciones urgentemente!
Un fuerte grito resuena en Schwachhausen: los vecinos exigen por fin medidas para combatir los crecientes problemas de tráfico en su distrito. Especialmente los ciclistas que circulan por el Schwachhauser Ring no lo tienen fácil, ya que tienen que girar torpemente para llegar a la Wätjenstrasse. Esto no sólo causa frustración, sino que también crea una mezcla de tráfico peligrosa que los ciudadanos ya no están dispuestos a tolerar. [Weser-Kurier] informa que un crítico de la comisión de transportes quiere ahora hacer sugerencias de mejora, como por ejemplo acercar el semáforo para bicicletas al Schwachhauser Ring.
Un poco de luz al final del túnel parece ser la recomendación del ASV, según la cual los ciclistas que giran a la izquierda deberían situarse lo más a la derecha del carril bici para poder ver mejor la señal principal para los coches. Pero la Comisión de Transportes considera que medidas más amplias son desproporcionadas. Jörg Findeisen, de la CDU, planteó la idea de instalar una señal separada para ciclistas en el lado opuesto de la calle para garantizar una mayor seguridad. Pero la discusión todavía parece estar en pleno apogeo.
Problemas de velocidad en Ostpreußische Straße
Otro tema candente son los coches que circulan demasiado rápido por la Ostpreußische Straße. Aquí, los residentes piden que se prueben los badenes para ayudar a reducir la velocidad. Se trata de baches estructurales en la carretera que pretenden animar a los conductores a conducir más despacio. Según [Wikipedia], en muchos municipios se han utilizado badenes, pero a menudo han sido desmantelados porque causaban más problemas que soluciones.
El ASV ya ha dejado claro que en Bremen ya no se utilizarán los badenes porque no han conseguido el efecto deseado. En cambio, los residentes se quejan del ruido no deseado causado por los vehículos a alta velocidad después de tales medidas. Además, el político del SPD, Jörg Henschen, advirtió contra la eliminación de plazas de aparcamiento y el traslado del tráfico parado a las carreteras, una medida que plantea a los ciudadanos más preguntas de las que resuelve.
Solicitud de rezonificación y Verdunstrasse
Además, la propuesta ciudadana de cambiar la Verdunstraße como calle de sentido único aporta movimiento a los debates. Los residentes se quejan de la lentitud del tráfico, lo que afecta a la sensación de vida. Pero el ASV dejó claro que no hay ningún peligro en Verdunstrasse, un criterio importante para este tipo de solicitudes de rezonificación. El comité siguió al ASV y rechazó la solicitud, lo que decepcionó a muchos residentes.
Los expertos en tráfico están pensando en medidas eficaces para calmar el tráfico. [STVO2go] enumera una serie de posibilidades, que van desde calles de sentido único hasta carriles más estrechos. Sin embargo, su implementación suele ser difícil y es necesaria una situación de peligro determinada para poder tomar medidas para reducir la velocidad. Un problema que, para bien o para mal, seguirá preocupando a los ciudadanos.